VIDEO. Toyota Camry 2018, la primera prueba de manejo

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El auto más vendido en Estados Unidos en los pasados 15 años está en México. Toyota Camry 2018 ya está en nuestro país y fuimos los primeros en probar el sedán estrella de la armadora japones.
Desde su presentación en enero en el Autoshow Internacional de Detroit, Camry sorprendió no sólo a la industria, sino a los miles de seguidores de la marca. Su renovado diseño muestra líneas agresivas pero siempre en comunión con su historia.

Camry 2018 fue presentado al mercado mexicano y tuvimos la oportunidad de realizar un primer contacto con la versión XLE y comprobamos el desempeño del motor 2.5 litros, 4 cilindros en línea, capaz de generar 201 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque.

La nueva fuente de poder incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por la armadora japonesa, incluyendo un sistema inteligente de válvulas variables y un mejor desempeño y eficiencia de combustible que se refleja en cualquiera de los tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport.

El motor está ligado a una transmisión automática secuencial de 8 velocidades ECT-i. El manejo resulta suave gracias a la dirección electroasistida; y la suspensión delantera MacPherson funciona a la perfección en los caminos de nuestro país.

El sistema de frenado incluye discos en las cuatro ruedas (los delanteros ventilados), ABS y freno eléctrico para estacionarse.

Tantos cambios obedecen a “TNGA (Toyota New Global Architecture)”, la nueva estrategia de diseño, ingeniería y accesorios de la armadora, que mantiene los valores de la marca pero impulsa la seguridad y la calidad en el armado, sin descuidar las sensaciones de manejo.

En el interior, Camry es espacioso y cómodo. Sus acabados están cuidados al detalle y destacan sus dos pantallas, una justo en el medio del tablero (4.2”), para desplegar la información de viaje y ajustes del auto, y otra táctil (7 pulgadas) colocada como centro del sistema de infoentretenimiento, con navegación incluida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuenta con asientos y volante en piel, asientos eléctricos delanteros de ocho posiciones, aire acondicionado de dos zonas, cámara de reversa, y compatibilidad para teléfonos inteligentes (Android e iOS).

En resumen, Toyota Camry 2018 mostró buen balance durante su primera prueba, fue brioso al momento de solicitar más potencia y la dirección fue precisa.

Precios:
LE 409,900 pesos
SE 449,900 pesos
XLE 481,900 pesos
XLE NAVI 509,900 pesos.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

A %d blogueros les gusta esto: