Pietro ha madurado: Emerson Fittipaldi

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Emerson Fittipaldi vivió uno de los momentos más felices en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y no fue en una carrera propia.

El brasileño fue testigo de la gran demostración de talento de su nieto, Pietro, quien obtuvo el triunfo en la primera carrera de la World Series 3.5 Fórmula V8 en suelo mexicano.

Pietro arrancó en pole position y una buena frenada tras la largada, al llegar a curva 1, le dio la oportunidad de mantener la posición y arrebatar la punta del campeonato.

Fittipaldi cerró las 27 vueltas al trazado del Hermanos Rodríguez en 43:03.238 minutos, para dejar en segundo puesto a Matevos Isaakyan, quien también cayó al subliderato de la categoría.

Alex Palou cerró en tercero, delante de Konstantin Tereschenko y del mexicano Alfonso Celis, quien marcha tercero en la general.

Tras la carrera, Emerson, notablemente orgulloso dijo a Infopits: “Estoy muy feliz, (Pietro) manejó una carrera perfecta. Estaba mirando desde el palco de televisión y (puedo decir que) administró muy bien, porque al momento que tenía que presionar lo hacía, aflojaba cuando debía… administró muy bien”.

El ganador de los campeonatos de 1972 y 1974 en Fórmula Uno, agregó: “El campeonato se está cerrando, la presión crece, están muy cerca todos. Tenemos que esperar la carrera de mañana. (Respecto a) Pietro, ha crecido mucho, lo veo con más confianza con el equipo, que está trabajando muy bien con él. Lotus quiere ganar el campeonato, tiene muchas ganas de hacerlo. (La escudería) está muy bien organizada, este fin de semana están muy contentos, Pietro se siente bien dentro del equipo, están fuerte técnicamente”, finalizó, antes de correr hacia su nieto para abrazarlo tras la victoria que le coloca en lo más alto de la tabla.

El otro mexicano en la serie, Diego Menchaca, finalizó en la octava posición.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: