Roberto González partirá en quinto en WEC P2

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El único mexicano que participa en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de FIA (WEC) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Roberto González, partirá en la quinta posición de la categoría LMP2.

González y sus coequiperos Vitaly Petrov y Simon Trummer, tuvieron una buena calificación al promediar un tiempo de 1:34.051 minutos. Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrão arrancarán al frente de la categoría LMP2, en quinto general.

“Para como nos ha ido todo el fin de semana fue una calificación muy buena. Batallamos mucho en los entrenamientos, estábamos en séptimo-octavo lugar, bastante fuera de los tiempos, unos dos segundos detrás”, comentó Roberto.

“Hicimos muchos cambios que nos funcionaron muy bien, pero desgraciadamente nos faltó un pasito. El balance: necesitamos un poco más de frente, para apuntar mucho mejor, porque en las partes lentas, de primera y segunda, tenemos que esperar mucho a que entre el coche, darle su tiempo… los engranes están muy largos de primera a tercera, pero eso es parejo para todos. Entonces si pierdes un poco de velocidad baja, le cuesta mucho al motor salir, entonces es doble efecto, se bajan revoluciones y pierde”, explica el mexicano.

En la general, Porsche arrancará al frente de la LMP1, con el #2, líder del campeonato. Bernhard, Bamber y Hartley lograron la pole position con un tiempo de 1:24.562 segundos, seguidos de sus coequiperos del prototipo #1, con Jani, Lotterer y Tandy.

Conway, Kobayashi y Pechito López, serán terceros, en el mejor de los Toyota.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: