Fittipaldi ganó la segunda de WSF-V8 3.5 en AHR

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Pietro Fittipaldi logró la victoria en la segunda carrera de World Series Formula V8 3.5 en el Autódromo Hermanos Rodriguez, llegó 208 puntos en el campeonato. Junto a él en el podio Alfonso Celis Jr., y Konstantin Tereschenko en su primer podio general de World Series fue el mejor rookie. Emerson Fittipaldi, dos veces campeón de Formula-1 y ganador de las 500 millas de Indianápolis, entregó los premios.

Desgraciadamente, Matevos Isaakyan, principal rival de Pietro Fittipaldi, se quedó inmovilizado en parrilla y en la última vuelta sufrió un incidente con Roy Nissan en la última vuelta, pasando a la cuarta plaza.

Un contacto en la primera curva durante la segunda vuelta entre Egor Orudzhev y Alex Palou dejaría a ambos fuera de carrera, provocando la entrada del Safety Car y dando paso al podio al tercer piloto de Sahara Force India en Formula Uno, Alfonso Celis. Rene Binder dejó su bólido en el pit-lane afectado por un problema eléctrico. En el top 5 y como segundo rookie, se clasificó, el mexicano Diego Menchaca quien realizó una gran remontada ya que tuvo que salir desde el pit-lane.

Los equipos y pilotos de la World Series se preparan para su primera visita a los EE.UU en Austin TX (14-15 Septiembre). Fittipaldi llegará a la ronda con 208 puntos frente a los 193 de Isaakyan y los 178 puntos de Celis.

Pietro Fittipaldi: “Esta es la carrera más cercana a casa y no podría haber resultado mejor. Dos poles y dos victorias y el cariño de mi abuelo, haciéndolo todo más especial. El coche estaba impecable, y la estrategia funcionó bien. Por fin nos desquitamos de un fin de semana complicado en Alemania.”

Alfonso Celis Jr. “Acabar en el podio frente a todos los fans y la familia es impresionante. La gente aquí son unos locos de la competición y ha sido una experiencia increíble correr en esta pista. Conozco muy bien las pistas que vamos a afrontar ahora, Austin y Barhain, espero poder aspirar a obtener un resultado tan bueno como el de Pietro.”

Konstantin Tereschenko: “No puedo deciros lo mucho que significa esto para mí. Cuando empecé este campeonato no estaba en ninguna parte, pero poco a poco somos más competitivos y ahora ya podemos luchar en posición de podio. Es un gran resultado.”

Prensa One Sporthus

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: