Senna, Prost y Canal, ganan las 6 Horas de México

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Como sucediera en los 80, Senna y Prost brillaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, solo que ahora fue el sobrino del legendario Ayrton y el hijo de Alain, quienes obtuvieron la victoria de las 6 Horas de México del Campenato Mundial de Resistencia (WEC), en la categoría LMP2.

Bruno Senna, Nico Prost y Julien Canal dominaron la categoría más peleada del mundial, al cerrar las 6 horas con 219 vueltas, para obtener el primer triunfo en la historia de esta alineación en el equipo Vaillante Rebellion.

El trío venció a Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrão, del Signatech Alpine y a Matt Rao, Benjamin Hanley y Jean-Eric Vergne, quienes completaron el podium.

“Tenía mucha dificultad para calentar los neumáticos, Hanley venía presionando muy fuerte y cuando entré en la curva 12 sabía que no lo estaba haciendo bien, perdí el auto y la ventaja. Se fueron 9 segundos y tuve que presionar mucho”, dijo Bruno al recordar el ‘trompo’ que sufrió a una hora del final.

El único mexicano en la prueba, Roberto González, cerró en octavo de la clase, al lado de Vitaly Petrov y Simon Trummer.

Los ganadores de la categoría LMP1 fueron Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, de Porsche, quienes vencieron a sus coequiperos Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy. Completó el podium el Toyota #8 de Sébastian Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

La siguiente carrera del WEC será el 16 de septiembre, en Austin, Estados Unidos.

Foto: Infopits.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: