CAMBIOS…

Ya ni llorar es bueno…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Qué pena, en verdad, resulta lamentable. El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se despidió de nuestras pistas. En el Hermanos Rodríguez vivió su segunda visita a nuestro país y aunque aún queda una ligera esperanza para pensar en un posible retorno, sólo es eso, una esperanza para que podamos ver al WEC en el 2018.

“Falta de apoyo”, dijo Ricardo González, quien junto con su hermano Roberto, lograron traer el campeonato a México. Tiene razón, no hubo apoyo, ni de medios, ni de patrocinadores (sólo AT&T, a quienes aplaudimos), ni de autoridades, pero principalmente de los medios de información.

Pero eso sí, en todos los noticieros y programas deportivos -sobre todo en TV- se volcaron en halagos y comentarios positivos hacia la Selección de Futbol Nacional. Una selección mediocre que ganó su pase al Mundial ganándole a unas selecciones aún más mediocres, pero ni modo, ese motivo sirve para seguir dando atole con el dedo al pueblo y que se olvide de la realidad en que vive…

SEGUNDA… En la zona de Paddock del Hermanos Rodríguez me tope con buenos amigos entre ellos a dos padres de familia aficionados al kartismo, quienes tienen a sus hijos en los campeonatos que se celebran en nuestro país. “Hasta que hubo alguien que le puso el cascabel al gato”, me dijeron, al conocer los motivos que tuvo Carlos Fernández para deslindarse de la Comisión Nacional de Karts, están de acuerdo con todo, solo que…

Tanto la CNK como la FEMADAC seguirán ignorando a Carlos Fernández y sus buenas intenciones, es más, ya preparan una contraofensiva para dañar al promotor, quien al darse cuenta de esto pues, se arrepintió y ofreció disculpas tanto a Francisco Campos presidente de la CNK; como a Alfonso Oros, presidente de FEMADAC “De los arrepentidos quiere Dios”…

TERCERA… Poco a poco cobra fuerza el rumor de la inminente separación de Michel Jourdain D. y Jimmy Morales, dueño de la llamada Nascar México. Se sabe que la categoría Fórmula PANAM formará parte del serial que organizará Jourdain, y que el viejo promotor continúa con los intentos para que el campeonato de FIA Fórmula 4 NACAM engrose sus filas.

Por ahora Michel sólo cuenta con una categoría de autos turismo, los Seat entre ellos y los V6 que ya conocemos, así como los Tractocamiones. Lo que está por saberse es si el serial seguirá llamándose Súper Copa Telcel, por aquello de la relación que tiene Morales con Carlos Slim Domit…

CUARTA Y REVERSA… Tiene razón amigo Carlos Aguilar (a quien agradezco su mail), no hay comparación posible, me quedé corto en la anterior entrega. Definitivamente la logística de la llamada Nascar México Series está por los suelos, mejor dicho no existe. El tema de los oficiales es preocupante.

En Nascar México de hace algunos años, en los pits, había por lo menos un oficial por cada auto, la seguridad era la adecuada, el personal encargado del protocolo para la ceremonia para rendir los honores a la bandera así como para entonar el Himno Nacional, lo formaban, por lo menos seis personas, ahora no hay quien se encargue del protocolo adecuado.

En aquellos tiempos llegaban a ser, por lo menos, 80 personas las que conformaban el aparato logístico, contando a los oficiales. Ahora lo más fácil es acabar con la tradición que marca NASCAR de Estados Unidos y convertirse en una caricatura de NASCAR. “No es lo mismo que lo mesmo”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre lo digo, me es grato recibir sus comentarios, sugerencias o criticas; si usted tiene algo que decir puede hacerlo, estos son mis correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: