Obtiene Daniel Suárez quinto lugar en Richmond

RICHMOND, Estados Unidos.- Un estrujante final dejó un quinto puesto para el mexicano Daniel Suárez con sabor a victoria, al disputarse la fecha 24 de NASCAR Cup Series la noche de este sábado en el Richmond Raceway.

La peleada competencia tuvo que irse al alargue, luego de registrarse la sexta bandera amarilla en el óvalo de tres cuartos de milla (1.2 kilómetros) en plena agonía de la prueba, cuando el piloto Telcel rodaba en un séptimo puesto.

Sin embargo, el rearranque, que extendió la carrera de 400 a 403 vueltas totales, no pintó bien para Suárez, quien perdió valioso terreno; sin embargo. una colisión en el último giro le permitió lanzar un ataque postrero con el que logró adueñarse del quinto peldaño.

El resultado es oro puro para el regiomontano, quien de esta forma cortó una mala racha que lo había excluido del top-10 durante tres carreras y que le despejó del primer puesto en el Novato del Año, que sigue en poder de Erik Jones al arribar en el séptimo sitio.

Tras arrancar en el puesto 16, Daniel hizo una carrera muy constante, aunque en la dura refriega le costó muchísimo adelantar posiciones. Al finalizar la etapa 1, de 100 giros, se ubicada en décimo octavo y luego de la etapa 2, de 100 vueltas más, cayó al peldaño 23.

Pero el último segmento, de 200 vueltas, fue el de la consagración del Joven Maravilla, quien con un buen trabajo en pits logró colarse al top-10 y mantenerse ahí de forma competitiva de cara hacia el dramático desenlace.

Y cuando marchaba en el séptimo puesto, llegaron colisiones de último momento que deparaban un final cardíaco. Ahí, Daniel mostró gran pericia y empuje para regresar al top-10 y sumar su noveno de la campaña.

La victoria fue para Kyle Larson en la conclusión de la temporada regular de la máxima división nacional de NASCAR, que la próxima semana visitará el Chicagoland Speedway.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Cup, NASCAR

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: