CAMBIOS…

Toda ayuda es poca, cuando es grande la necesidad…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza
PRIMERA… No amigos, que no se les olvide, aún falta mucho por hacer, son numerosas las necesidades, hay gente que no tiene ropa para cambiarse e ir a trabajar, ya no digamos lo más indispensable, no tienen nada. Sigue siendo necesaria tu ayuda para los damnificados de los pasados terremotos en Ciudad de México; éstas son algunas de las delegaciones con más carencias: Benito Juárez; Cuauhtémoc; Iztapalapa; Xochimilco; Tlahuac; y Magdalena Contreras.

“Estamos Unidos Mexicanos” es el lema, hagamoslo realidad. Si usted amable lector quiere donar en efectivo y es desconfiado, no dude más, done a la Cruz Roja Mexicana, ahí no hay pierde, pero hágalo, con ese dinero podrá contribuir a la reconstrucción de habitaciones para que nuestros hermanos en desgracia tengan en donde vivir. Es cuestión de conciencia.

Quien parece no tener es el promotor de Copa México, Ramón Osorio, quien no hizo caso a la posibilidad de que los aficionados que asistieron al Moisés Solana pudieran cambiar el precio del boleto por víveres, y Pablo Gutiérrez, gerente del inmueble, pues también le hizo al desentendido y para ellos la desgracia de su compatriotas “pasó de noche”…

SEGUNDA… En el kartódromo Campo Coyote de San Luis Potosí se llevó a cabo el Grand National, final del campeonato Rotax Nacional e International organizado por Promo Carreras. Fue una verdadera fiesta del kartismo la que se vivió el pasado fin de semana.

Las competencias resultaron emocionantes al 100%, niños y jóvenes sacaron la casta y se entregaron con todo para lograr el triunfo en sus categorías pero sobre todo aquellos que buscaban el boleto al Mundial que se celebrará en la primera semana de noviembre del 2107, en Portimao, Portugal.

En las distintas categorías que se celebraron en Campo Coyote no sólo tomaron parte los pilotos que buscaban la “silla” para el Mundial, sino que además corrieron muchos niños y jóvenes que únicamente desean el triunfo en esa fecha o por lo menos terminar en el podio, qué bueno. Pero esa situación dio pie para muchas inconformidades mostradas por los padres de pequeños que desconocían el reglamento que rige un evento como el Gran National…

TERCERA… Las inconformidades surgieron en los “novatos” y uno que otro de los que ya no tenían oportunidad alguna de estar presentes en el Mundial. Sobre todo cuando se trató de pagar algunos gastos que se originan en un evento de esa naturaleza, desgraciadamente los padres de los pequeños tienen mucha culpa de eso, pues los reglamentos se publican en la convocatoria que se les envía a sus respectivos correos, pero, no lo leen o no les interesa leerlo y luego vienen los reclamos como sucedió el pasado fin de semana.

Lo más lamentable es que como ya están predispuestos con los organizadores, todo, si todo, les parece mal y no miden sus reacciones y hacen notar su disgusto con cualquier pretexto, el ambiente se vuelve tenso y los que “pagan el pato” son los niños y jóvenes a los que se le exige demasiado. Dan pena…

CUARTA Y REVERSA… Quiero citar un caso concreto, obviamente no publicaré los nombres por respeto a los pequeños. Escuché cuando un padre aconsejaba a su pequeño, que si sentía que no podía ganar la carrera en la que estaba en juego el famoso pase para el mundial chocara a quien iba en primer lugar “a como dé lugar”, fueron sus palabras. Eso amigos, no se vale.

No puedo creer que un padre aconseje a su hijo tal aberración. Es lamentable. Afortunadamente el “accidente de carrera” como fue calificado por el irresponsable padre, ocurrió cuando ya no tuvo consecuencias en el resultado, pues el ganador ya había cruzado la meta, ya había recibido la bandera de cuadros. ¿Cómo llamar a eso? Se los dejo a su imaginación. “No hagas cosas malas que parezcan buenas”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como ya es costumbre amables lectores pongo a sus órdenes mis correos para lo que gusten y manden: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: