Noel León triunfador absoluto en Rotax Junior

Texto: Víctor Ignacio Galván y Soza

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Una de las competencias esperadas con mayor expectación por los aficionados al kartismo fue sin duda la ofrecida por los jóvenes de la categoría Rotax Junior. El duelo protagonizado por Noel León y Mariano Martínez, no decepcionó a los asistentes al Kartódromo Campo Coyote, ubicado en Villa de Pozos en San Luis Potosí.

Fueron 15 vueltas las programadas al circuito de 0.800 kilómetros, competencia que daría al ganador el pase al Mundial que se llevará a cabo en Portimao, Portugal en el mes de noviembre del 2107. Desde el arranque se adivinaba la lucha que se daría entre los punteros a los que se unió Manuel Palacios.

En el momento de la arrancada Mariano Martínez se hizo de la punta pero Noel León no se quedaría con la segunda plaza por mucho tiempo, aprovechó un pestañeo de Mariano para colocarse en el lugar de honor por el resto de la contienda.

En cada curva León veía amenazado su primer sitio por las acometidas del kart de Mariano a quien seguía, muy de cerca Manuel Palacios, esta lucha mantenía al público expectante, dado que los giros se agotaban para los jóvenes pilotos, poco a poco Noel León se acercaba a la meta para recibir la bandera de cuadros.

Finalmente el banderazo final recibía a Noel León como el máximo triunfador luego de marcar un tiempo de 8:59.207. El segundo sitio en el podio lo ocupó Mariano Martínez con un crono de 9:01:518, para dejar el tercer escalón en la premiación a Manuel Palacios, quien paró los relojes en 9:03.956.

León Peralta, Gil Molina y Gael Pérez, completaron los seis primeros lugares. (Resultados extraoficiales)

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Karts, México

A %d blogueros les gusta esto: