CAMBIOS…

Mujeres al volante… ¿peligro constante?
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Claro que no se me olvida, ni quiero que se olvide. Sigue siendo imperiosa la ayuda, el apoyo que se necesita dar a los hermanos en desgracia, aquellos que aún viven en la calle, los que pasan días y noches en casas de campaña; siguen siendo las víctimas de los terremotos ocurridos en septiembre, no sólo en la Ciudad de México, sino en diversas entidades de la República, los que necesitan de la ayuda de ustedes compatriotas, no los olvidemos.

La necesidad de ropa, alimentos; comen en plena calle, sobre las rodillas, les hace falta consuelo, palabras de aliento y sobre todo es tiempo de exigir a los gobiernos de las comunidades afectadas que se pongan a trabajar en lugar de únicamente pronunciar discursos.

¿En dónde quedó el dinero ofrecido por otros países? ¿En dónde están los millones de euros y dólares que mandaron gobiernos extranjeros para ayudar a los mexicanos afectados por los terremotos? Cientos de compatriotas perdieron su casa, su trabajo, miles de niños se quedaron sin aulas en donde estudiar. Amigos, hermanos, cooperen, continúen con su ayuda en lo que puedan, nuestros hermanos los necesitan, no los olviden…

SEGUNDA… Faltan cuatro días para que inicien las actividades previas al Gran Premio de Fórmula 1 que se correrá en el Hermanos Rodríguez. Habrá de todo y para todos los gustos y edades, sobre todo en el paddock del inmueble capitalino. Es una verdadera F1esta la que nos espera. Por lo pronto ya empezaron a llegar los trailers con todo lo que se necesita para armar el Gran circo de la F1. Eso ya es un espectáculo.

Hay quien ya desde ahora apuesta a que Lewis Hamilton con terminar tercero en la carrera se coronará por cuarta vez campeón de la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, pienso que no le será nada fácil lograr el triunfo, como dicen los clásicos “todo puede pasar”.

Y a propósito de lo que se dice y se especula en los corrillos de las sedes de Fórmula 1, se especula que, como se sabe, Daniel Ricciardo ha recibido la promesa de que cambiará de equipo para el 2018, dado que su compromiso con Red Bull termina al final del 2017. ¿A qué equipo? Dicen, que puede ser Ferrari o Mercedes. Sí, ya hay contratos firmados ¿Y?

¿Quien irá a Red Bull? En múltiples ocasiones Carlos Slim Domit comentó que Sergio Pérez Mendoza YA necesitaba un auto de primer nivel. Mercedes no, Ferrari tampoco, y que tal si es en Red Bull. Todo es posible, ¿Checo en la escudería del toro rojo? iojalá!

TERCERA… ¿Cuántas mujeres han sido, o son pilotos en el deporte motor de nuestro país? Buena pregunta la que hizo un buen amigo de CAMBIOS… Veremos si me acuerdo de algunas. En la época de los sesenta Lupita Guerrero les daba batalla a Moisés Solana, a Daniel Muñiz a Juan Carlos Bolaños y a todos los “gallones” de aquella época. Corría en un Mustang, patrocinado por el PRI.

Recuerdo a Karla Carter en los Neon, cuando la Copa Marlboro; Mara Reyes cuando corría en los Tractos fue campeona, luego terminó en los Turismo de Nascar México; Leslie González (en mi opinión la mejor piloto hasta la fecha), corrió en los karts, luego en los Fórmula 3, y en cuanta categoría se le solicitaba, aún sigue al volante en las pruebas de los autos de nueva generación, y como para rematar, es propietaria del kartódromo de Cuautla, Morelos…

CUARTA Y REVERSA… Viene a la mente Estefanía Reyes en los karts primero, y luego en Fórmula PANAM en la época en que Alfonso Toledano (QEPD) impulsó a la categoría; sigue en mi lista Majo Rodríguez, primero en los autos de Resistencia, en Puebla, y ahora en los tractocamiones; Gisela Ponce en los tractos de Nascar México; Pamela Esquivel en Copa México, al igual que Nancy Gutiérrez.

Siguen Samira Rached en Fórmula 1800cc y los tractos de Michel Jourdain; Valeria Aranda en el Reto Telmex; Alexandra Mohnhaupt, empezó en los karts y ahora corre en FIA Fórmula 4; Regina Sirvent primero en Karts y actualmente en las camionetas de Nascar México. En Campo Coyote vi a una pequeñita de seis años en la Rotax Mini Max, ella se lama Zaly Ortíz, habrá que seguirla, por lo pronto ocupa el quinto lugar de su categoría, en la puntuación del segundo semestre de Rotax Nacional, sin olvidar a la pequeña Ivanna Richards.

Desde luego que la proporción es demasiado notoria en relación a los hombres y niños que están o compitieron en alguna categoría de las muchas que se han corrido en nuestras pistas. Y también desde luego que es casi seguro que se me haya escapado algún nombre de una damita a la que tal vez y de manera involuntaria olvidé, pero para las que han estado al frente de un volante en cualquier categoría de nuestro automovilismo mi entero y sincero reconocimiento, sobre todo para aquellas que han superado y por mucho a uno que otro de los que ahora se llaman pilotos. “Bien haya lo bien nacido, que ni trabajo da criarlo”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Recuerden amigos, CAMBIOS… está a sus órdenes para cualquier sugerencia, opinión o crítica en mis correos: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: