¿El campeonato de F1 se definirá en México?

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Seamos realistas: es casi un hecho que el Autódromo Hermanos Rodríguez podría ser la sede en la que Lewis Hamilton se corone y obtenga su cuarto título de campeón mundial este fin de semana en México. En caso de que esto suceda, el británico se convertiría en el tercer campeón de su país y el cuarto piloto la historia en obtener el máximo reconocimiento del automovilismo deportivo en tierras aztecas.

“Se acerca el momento”, dijo el piloto de Mercedes después de la victoria obtenida en Estados Unidos el fin de semana pasado, misma que le dio 66 puntos de ventaja sobre su competidor más cercano, Sebastian Vettel.

Siempre y cuando Hamilton no termine debajo de la quinta posición durante el Gran Premio fórmula 1 de México 2017, e inclusive si Vettel triunfara, tal resultado será suficiente para que Hamilton se lleve el campeonato una vez más.

En tal caso, este domingo 29 d e octubre no sería la primera vez en la que en México se defina el ganador del título del Campeonato Mundial de F1. En tres ocasiones anteriores, México ya tuvo el privilegio de ser la sede en la que se decidió el ganador del título – la primera de ellas precisamente durante la primera ocasión en la que la ciudad fue sede de Formula 1.

La posibilidad de que esto suceda, sumó a la emoción del segundo día del Gran Premio fórmula 1 de México 2017 que estuvo lleno de energía y adrenalina con la sesión de clasificación, la cual superó las expectativas de los aficionados gracias al impresionante desempeño de Vettel, quien logró llevarse la pole de una manera espectacular.

Por su parte, el piloto local y favorito, Sergio “Checo” Pérez arrancará el Gran Premio fórmula 1 de México 2017 desde la posición número 10, cuatro posiciones atrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon.

“Hoy no me fue como esperaba y estoy un poco decepcionado. Estaba muy satisfecho con nuestro desempeño en la Q1 y nuestro ritmo fue muy prometedor, pero conforme cambiaron las condiciones no logramos responder bien y no pudimos lograr el resultado que queríamos. Cambiamos la rutina para calentar los neumáticos y perdí la conexión con mi coche” dijo Pérez.

“La carrera de mañana será todo un desafío, pero nuestro coche tiene muy buena velocidad. Quiero dar a mis aficionados un motivo para celebrar: todo el fin de semana he recibido una cantidad increíble de apoyo y hoy, se merecían mucho más. Me dio muchísimo gusto poder hablarles a todos al comienzo de la sesión y espero que podamos darles un mejor resultado mañana.” Agregó el piloto mexicano.

El día concluyó con 113,068 aficionados felices, quienes estuvieron apoyando a las diferentes escuderías y pilotos durante la sesión de clasificación previo a la carrera del Formula 1 Gran Premio de México 2017,  la cual promete ser de las mejores de la temporada ya que existe la posibilidad de ver a un posible campeón.

Prensa Fórmula 1 México

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: