Fórmula Uno dona 600 aulas temporales a México

Texto: Ignacio Galván

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Una vez más el deporte demuestra sus valores y Fórmula Uno anunció que, en conjunto con los organizadores del Gran Premio de México, donarán 600 aulas temporales para que nueve mil niños mexicanos afectados por los sismos de septiembre pasado puedan regresar a la escuela.

Alejandro Soberón, Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 y Presidente y Director General de CIE, dijo: “Este fin de semana queremos mostrarle al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en los meses y años por venir. Y justo esta es la razón por la que decidimos apoyar esta iniciativa en particular, ya que estamos comprometidos con ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir aún más fuertes de esta situación”.

Chase Carey, Presidente y CEO de Formula 1, declaró: “Toda la familia de Formula 1 quería mostrar su apoyo total a la población mexicana afectada por los terremotos de septiembre pasado. La resiliencia y el coraje de los mexicanos han sido increíbles y estamos orgullosos de contribuir a esta causa. La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos 9,000 niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”.

Las aulas temporales serán instaladas por la Asociación Civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.), que ya ha realizado más de 150 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años.
Además, la organización dio a conocer que se invitó a los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez a que levanten el puño durante la vuelta 19, en honor a los fallecidos por el sismo del 19 de septiembre. El puño en alto se convirtió en un símbolo de esperanza para todos los rescatistas, que de esa manera solicitaban silencio, en busca de algún ruido que les guiara en sus labores para salvar vidas.

Las donaciones quedan abiertas para todos los aficionados a través del sitio web de CADENA. Toda ayuda, desde un peso o un dólar, hace una diferencia positiva.

Para hacer un donativo visite:

Donativos en pesos: https://cadena.ngo/dona/
Donativo en dólares: https://usa.cadena.ngo/donate/

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: