CAMBIOS…

Más vale decir aquí corrió, que aquí quedó…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… ¿Y los niños y los bebés que están sufriendo por las secuelas de los terremotos de septiembre? Pues, no hay que olvidarlos, para nada, por lo mismo amigos, esos pequeños merecen atención aparte. Continúa la falta de pañales, cobijas, frazadas, ropa para bebés, para los pequeñitos de escasa edad… bueno y si mucho me apuran hasta juguetes, distracciones, momentos de ternura y demostración de cariño. Vamos a recordarles que no están solos, sigan cooperando, vecinos, amigos, compañeros, no olviden a nuestros hermanos, sobre todo a nuestros niños…

SEGUNDA… Es imperioso hablar de nuestro Gran Premio de F1 que se celebró en el legendario Hermanos Rodríguez. A pesar de que se vivieron grandes momentos y aunque la emoción se dio a cuenta gotas, por ahora no voy a hablar de la carrera, sino a tocar asuntos alternos que sin embargo brindaron emoción a los asistentes (pues no todos son aficionados al automovilismo), pero ahí estuvieron.
Tan es así que el domingo 29 de octubre, fueron 135,857 los que estuvieron presentes, entre mexicanos y extranjeros sumaron esa cantidad; que disfrutaron de la tercera edición del Gran Premio mexicano con una carrera con momentos de gran emoción y adrenalina. El Autódromo Hermanos Rodríguez, a lo largo del fin de semana, recibió un total de 337,043 espectadores.
Desde el inicio hasta la vuelta 71, la carrera estuvo llena de momentos interesantes. Uno de ellos fue el nuevo tiempo récord en una vuelta de 1:18.892 segundos que estableció Max Verstappen, el ganador indiscutible del domingo pasado, seguido de Valtteri Bottas, de Mercedes y en el tercer puesto, Kimi Räikkönen de Ferrari…

TERCERA… No se puede olvidar el espectáculo que antes de la competencia se dio en la pista del circuito capitalino, cuando se pudo presenciar la tradicional presentación de pilotos que en sendos vehículos, recorrieron la pista y un desfile temático de Día de Muertos en donde 145 artistas, carros alegóricos, marionetas e inflables recorrieron 150 metros llenos de música y colorido.
Ya en el aspecto oficial, Alejandro Soberón, presidente del Fórmula 1 Gran Premio de México y presidente y director general de CIE, dijo: “No es un secreto que estamos en plena recuperación después de los recientes sismos que sacudieron al país, pero eventos como éste demuestran que todos como nación podemos demostrarle al mundo entero que estamos y permanecemos unidos, fuertes y que seguimos viendo el lado positivo de la vida; nos seguiremos recuperando y todo el apoyo será bien aprovechado”.
No podemos olvidar el momento en que se entonó el Himno Nacional, y en la vuelta 19 los mexicanos con el puño cerrado levantaron el brazo recordando a nuestros hermanos en desgracia. Sí, el mundo, la vida debe seguir, pero el recuerdo de la desgracia sufrida por muchos de los nuestros no se debe olvidar…

CUARTA Y REVERSA… Como todo principio debe tener su final, tengo que reconocer que para éste, su seguro servidor, llegó el tiempo de guardar la Lap top y únicamente usar la computadora de escritorio. Sí amigos, compañeros del oficio, llegó el tiempo del retiro. El Gran Premio del 2017 fue el último en el que traté de cubrir lo mejor posible mi encomienda de informar los pormenores de la carrera, y de todo lo que aconteciera alrededor de ella.
No me retiro del periodismo, no, pero sí, de esos eventos en los que hay que caminar mucho para hacer mejor las cosas, pues sí. Tengo que recordar y hacer caso a la canción que dice que ahora “ya camino lento, como perdonando el tiempo”. Tal vez vaya a algún otro Gran Premio pero de visita, a saludar a los amigos, – aunque ya me quedan pocos-, tal vez acepte la invitación a alguna competencia de Nascar México, o de algún otro serial, lo que sea, pero únicamente como amigo, no como reportero.
Y para continuar con mi pasión seguiré con mis amigos del kartismo, ahí no se requiere de gran condición y en esa forma seguiré visitando a mis niños y jóvenes kartistas. Cumplí mi mayor ilusión, ser el único periodista en activo en obtener el reconocimiento de FIA al cubrir todas las carreras de las tres etapas de la Fórmula Uno en su país. Presente en los sesenta, en los ochenta–noventa, y ahora en los 2000. Una cosa es estar viejo y otra ser un inútil. Y como estamos en la semana en que se recuerda a nuestros muertos, sólo les diré que: “pinto mi calavera y ya no juego”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Ya saben amigos que como ha sido costumbre me pongo a sus órdenes en estos correos: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS...

A %d blogueros les gusta esto: