Daniel Suárez va por el Novato del Año a Phoenix

CHARLOTTE, Estados Unidos.- Daniel Suárez hará un penúltimo intento por revertir el resultado que hasta este momento lleva el Novato del Año (Rookie of the Year) de NASCAR Cup Series, cuando este domingo se dispute la ronda 35 de la temporada en el Phoenix Raceway de Avondale, Arizona.

El domingo (5 de noviembre), en el óvalo de Texas de la localidad de Fort Worth, el piloto regio no logró salir de la mala racha, la que ya se traduce en cuatro carreras consecutivas sufriendo contactos, algunos de ellos sumamente violentos.

Esta vez, fue sólo un pequeño contacto por la parte externa de la pista, pero que fue suficiente para sacarlo de balance y enviarlo hasta el decimocuarto lugar, luego de perder valiosas posiciones en carrera.

Mientras Erik Jones finalizó en décimo y sumó tres puntos para el Novato del Año, Daniel sólo se acreditó uno, por lo que se alejó a siete puntos en este departamento.

A falta de dos fechas para que concluya la temporada, Erik Jones comanda la carrera por el Novato del Año con un total de 261 puntos, aprovechando el bache de Daniel, que cuenta con 254 unidades, en esta parte de la temporada.

En el estado general del campeonato, el regiomontano se mantiene en la vigésima posición con 755 puntos, incluyendo 12 top-10 en lo que va de la campaña.

La de este fin de semana será la segunda visita de la temporada del serial estadounidense de stock cars al desierto de Arizona, tras la realizada en marzo, a principios de la campaña.

En aquella ocasión, Daniel Suárez se quedó con la séptima plaza en el óvalo de Avondale, a 25 kilómetros de Phoenix, logrando el primer top-10 de su carrera en la máxima categoría de NASCAR.

La carrera del domingo en óvalo de Phoenix, de una milla de longitud (1, 609 kilómetros), arrancará a las 13:30 horas, a una distancia de 312 vueltas. El viernes habrá práctica y calificación, y el sábado el programa está compuesto por doble sesión de entrenamientos.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Cup, NASCAR

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: