Internacional

Pietro Fittipaldi se corona en la World Series V8

BAHREIN.- El brasileño Pietro Fittipaldi se coronó como campeón de la última temporada de la Fórmula World Series V8 3.5, gracias al segundo lugar que obtuvo para Lotus en la carrera 1 de Bahrein.

Pietro, nieto del dos veces campeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, puso su nombre al lado de otros grandes campeones como Kevin Magnussen, Carlos Sainz Jr, y recientemente Oliver Rowland y Tom Dillmann.
El novato Henrique Chaves, del equipo AVF, fue el ganador de la carrera.

Una de las carreras más emocionantes en la historia de la World Series Formula V8 3.5 le dieron el título a Fittipaldi y el triunfo a Chaves. Además, fue la primera vez que la serie corrió bajo las luces artificiales.

En el inicio de la vuelta de formación, la emoción inesperada: Matevos Isaakyan se detuvo en la parrilla y se vio forzado a arrancar desde el pit lane. Chaves tomó el liderato, mientras que Rene Binder perdió posiciones.

Fittipaldi se ubicó en segundo, seguido del trío de RP Motorsport liderados por Roy Nissany. Binder regresó al cuarto y rebasó a Yu Kanamaru durante la vuelta 4. El mexicano Alfonso Celis Jr. y Konstantin Tereschenko peleaban por el séptimo puesto en la vuelta 6, mientras Isaakyan dejaba el pit lane tras reemplazar la transmisión.

La bandera a cuadros dejó el positivo debut de la colombiana Tatiana Calderón, del RP Motorsports, quien terminó en quinta posición. La carrera final de la World Series Formula V8 3.5 se llevará a cabo este domingo 18. La última prueba definirá al segundo y tercer lugar general.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: