Checo va a Yas Marina a rebasar los puntos del 2016

SILVERSTONE, Inglaterra.- El piloto mexicano del Sahara Force India, Sergio Pérez Mendoza, se dirige al circuito de Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos, para disputar la ronda final de la temporada 2017 de F1: el Gran Premio de Abu Dhabi, que se corre del 24 al 26 de noviembre.

Pérez, va con la consigna personal de alcanzar la nota más alta posible en este Gran Premio en la Isla Yas, a fin de rebasar los 101 puntos alcanzados en el 2016, cuando terminó la temporada séptimo general, con dos podios a cuestas, Mónaco y el GP de Europa que se corrió en el Circuito Callejero de Bakú, en Azerbaiyán.

Este año, Checo Pérez, ha sumado en 16 carreras de 19 corridas, cuando falta la de Abu Dhabi, por lo que acumula 94 unidades; en tanto que el año pasado, en 21 fechas disputadas, sumó en 16. De concretarlo, la presente temporada sumará en 17 carreras, pero tendrá que terminar sexto o más adelante para rebasar su propia marca de puntos acumulados en un año de F1.

Los mejores resultados de Checo en lo que va de la temporada 2017 del Mundial de F1 son el cuarto lugar en España, así como sus quintos sitios en Singapur y en Canadá; por otro lado, tuvo que abandonar la carrera en los Gran Premios de Azerbaiyán y en Bélgica. Aunque, hay que decirlo, es el año de más constancia del piloto mexicano en sus siete temporadas en la máxima categoría.

Para esta competencia en el Circuito de Yas Marina, pactada a 55 vueltas al trazado de 5.554 kilómetros de extensión, el mexicano llega con mucha confianza luego de ver reforzada su séptima posición en el clasificador general con la suma de sus dos puntos en Brasil, con lo cual marca 94 unidades, por 83 de su compañero Esteban Ocon, quien es el octavo en el Mundial de Pilotos.

En tanto que el equipo Force India ostenta 177 puntos, férreamente situado en el cuarto lugar del Mundial de Constructores.

Se espera una gran final para el equipo del mexicano y para el propio Checo, quien por segundo año consecutivo será el mejor luego de los equipos de gran presupuesto, el séptimo mejor, y por segunda temporada llevando a su escudería al cuarto lugar del Mundial de Constructores.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:

A %d blogueros les gusta esto: