CAMBIOS…

Antes del ayuno total, sólo rumores…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Más pronto que inmediatamente se termina el año y con él las competencias automovilísticas, por lo pronto el Gran Premio de Abu Dhabi marcará el final del campeonato de Fórmula 1 del 2017. No podemos negar que fue en tanto aburrido el ver triunfar a Lewis Hamilton en la mayoría de los Grandes Premios (a la fecha suman nueve), además de que el piloto inglés acumuló el mayor número de Poles, hasta este momento lleva 11.

Bueno, Sebastian Vettel, de Ferrari, era quien se suponía sería su más cercano perseguidor, hasta antes de Abu Dhabi sumaba cinco triunfos y cuatro poles; mientras que Verstappen cuenta con dos victorias; Bottas llegó a dos GP ganados; Ricciardo únicamente se apuntó Baku y párenle de contar. Falta Abu Dhabi, ojalá y se dé una sorpresa…

SEGUNDA… De los equipos queda claro que los Mercedes, más que flechas plateadas, se convirtieron en una aplanadora, luego siguió Scuderia Ferrari y por último Red Bull y ya para consuelo Force India que terminó cuarto. ¿Seguiremos así en el 2018?

Ante este escenario hay que reconocer lo meritorio que resultó para el equipo Force India, así como para sus pilotos Sergio Pérez Mendoza y Esteban Ocon el colocar al Force India en el cuarto lugar de constructores dada la supremacía mostrada por los tres “grandes”. No es consuelo, pero digo yo, ese cuarto sitio debe saber cómo a un primer lugar.

Hay que recordar que, por carrera, los puntos se reparten así: 25 al primer lugar, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo, el último en puntuar por competencia…

TERCERA… Como todos los años en esta época los rumores son el pan nuestro de cada día, aunque a decir verdad lo que se cuenta en estos días no ha sorprendido a nadie, como quien dice ya se veía venir y es la separación de Michel Jourdain Declerq de Jimmy Morales y su organización.

Según comentaron a CAMBIOS… Michel volverá a la circulación con Súper Copa y Morales seguirá con su Nascar México, con sus Turismos V8, tal vez los Challenge, así como las camionetas como estelares.

Por su parte, Michel tendrá autos Turismo, tractocamiones y según se sabe hará todo lo posible para presentar monoplazas, lo malo para él es que Ramón Osorio ya se le adelantó y dio forma a la categoría Fórmula México. Bueno, le quedará como consuelo el Show de Mopaka y la carrera de Celebridades, sin olvidar la posibilidad del retorno a su serial, de las motos…

CUARTA Y REVERSA… En cuanto al ayuno que se da en los fines de año, este 2017 no será la excepción. Únicamente se ha dado a conocer que el Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM celebrará su tercera fecha del 25 al 26 de noviembre.

Mientras que el 2 de diciembre se anunció la fecha final del Campeonato Rotax, a celebrarse en el kartódromo de Cuernavaca. De igual manera Ramón Osorio informó en un boletín la intención de llevar a cabo una competencia de 24 Horas en el Hermanos Rodríguez, también en diciembre.

Lo que llama la atención en el anuncio de estos tres eventos es la falta de información. A la fecha, los departamentos de prensa, o están durmiendo en sus laureles, o no les interesa que se promuevan sus campeonatos, y luego de quejan de que los medios no los apoyan.

Y si no hay información, mucho menos hay invitación para asistir a sus carreras. “No hay presupuesto, el serial resulta muy caro, no tenemos patrocinadores, no hay venta de boletos, no hay dinero”. Eso dicen, pero… “Ahí donde lloran está el muerto”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre lo digo, me es grato recibir sus comentarios, sugerencias o criticas; si usted tiene algo que decir puede hacerlo, estos son mis correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: