CAMBIOS…

Medidas polémicas…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… En una semana, no menos, en tres, terminará el 2017. Un año que dejó de todo y al que vamos a recordar por cosas tanto negativas como positivas, estoy hablando únicamente de lo relativo al mundo de la velocidad, en algunos casos a nivel personal.

Para empezar, diremos que en estos días se publicó un anuncio de que los jefes de Fórmula 1, en concreto el CEO de Liberty Media, Chase Carey, amenazó con quitar a las “Chicas de la Parrilla” de las formaciones que se hacen en la recta principal de los Autódromos y que son portadoras de los números de los autos, y en algunos casos de los nombres de los pilotos.

¡Que sea menos! Seguro que no faltará quien acuse al señor Carey de misógino, el argumento del directivo se basa en que “hay que modernizar a la Fórmula 1”, la verdad, cómo que hay muchos temas o situaciones que pueden cambiarse o mejorar para modernizar a la máxima categoría del automovilismo.

Por ejemplo, poner un tope económico a los dueños de equipos, el buscar la igualdad de los motores… hay muchos más, pero quitar el atractivo visual de la parrilla, como que algo anda mal en el cerebro del señor Chase Carey. Bueno digo yo, ¿usted que opina?

SEGUNDA… Para seguir en Fórmula 1, llamó la atención de los aficionados y desde luego de los “tifosi” la amenaza del presidente de Ferrari de abandonar la Fórmula 1.

El señor Sergio Marchionne, mandamás de la casa del Cavallino Rampante aseguró que si los señores de Liberty –los nuevos dueños del circo—, no cambian su estrategia e insisten en querer hacer de Fórmula 1 una NASCAR, estarían pensando en tomar las de Villa Diego y abandonar los Grandes Premios, eso sí es preocupante, señores de Liberty.

Mientras esto no ocurra se anunció que el nuevo Ferrari será presentado en la Casa Maranello el próximo 22 de febrero del 2018, según lo declaró el señor Marchionne. De ser así, será la primera escudería en dar a conocer su nuevo bólido para la campaña que iniciará en el mes de marzo del año venidero.

En Williams aún no se deciden por el piloto que sustituirá a Felipe Massa y ahora suena el nombre del ruso Serguei Sirotkim, de 22 años, para ser compañero de Lance Stroll, pero no se descartan nombres como el de Robert Kubika o Paul di Resta. Bueno amigos, esto es prácticamente lo más destacado de los últimos días en Fórmula 1…

TERCERA… Ya en nuestro pequeño universo lo único que hay que comentar es que de manera definitiva se puede decir que la alianza Jimmy Morales-Michel Jourdain Declerq, llegó a su fin. Por fin la telenovela terminó y ahora cada quien para su santo. Queda por saber cuándo y en dónde arrancarán los campeonatos, tanto de la Súper Copa como de Nascar México.

Desde luego que lo que más dudas despierta es la Súper Copa pues a estas alturas lo único que se sabe es que Michel está sin encontrar al patrocinador que haga fuerte al serial, se habla que puede ser FedEx, pero es apenas un decir.

Algunos amigos me han preguntado si se sabe en cuáles instalaciones pueden correr los dos seriales. Bueno, lo más lógico será que Nascar México aproveche los óvalos como Aguascalientes, el Hermanos Rodríguez, el Trióvalo de Guadalajara, desde luego el de Puebla y el óvalo de San Luis, sin olvidar al de Querétaro. Esto sin duda le dará a Nascar México el sello de NASCAR que tanto pregona Jimmy.

Mientras que Jourdain no tendrá problema en correr en Pachuca, en el Moisés Solana, en el Tangamanga de San Luis Potosí, en el circuito del Ecocentro en Querétaro, en el Miguel E. Abed de Puebla, sin descartar al Autódromo Hermanos Rodríguez…

CUARTA Y REVERSA… No amigos, no pasa nada. Agradezco a mis estimados lectores que se han preocupado por la salud de un servidor. El retiro anunciado de quien esto teclea no quiere decir, para nada, que será total, ni pensarlo. Únicamente trataremos de ocupar nuestro tiempo de acuerdo a nuestras capacidades físicas, sin exponernos demasiado, como quien dice “apapachándonos”.

Mando un abrazo a la distancia a mi gran amigo Raúl García (estupendo odontólogo) y a su familia, agradezco sus saludos y más aún ahora que me entero que se está estrenado como abuelo. Claro que espero no cambiar nunca mi manera de comentar en CAMBIOS… lo que es de aplaudir o criticar, ese es y será siempre mi estilo, aunque a veces moleste y enoje a uno que otro…

Mientras El Todo Poderoso lo permita estaremos en activo y CAMBIOS… aparecerá como siempre, semanalmente, sólo que como todo mortal aprovecharemos estos días de fiestas decembrinas para tomar unas necesarias vacaciones, a lo mejor no tan merecidas.

Regresaremos a ésta, su página, el 2 de enero del 2018, con CAMBIOS… para descanso de uno que otro maloso así que podemos aplicar lo que decía mi abuela: “Gocen de su abril y mayo que tu agosto llegará”. Y hasta el 2 de enero, con los próximos CAMBIOS…

Amigos pueden mandar sus correos, que a mi regreso les daré respuesta. Escriban a: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: