CAMBIOS…

Nunca es tarde para enmendar errores…
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues aquí estamos una vez más “estrenando año” y con muchas ganas y renovados bríos. Es de llamar la atención la actitud positiva del piloto asturiano Fernando Alonso, quien ha declarado que: “Para ser el mejor piloto de autos necesito competir y ganar en diferentes coches”. Dicho esto, el dos veces campeón de Fórmula Uno se decide a participar en la tradicional carrera de resistencia Las 24 Horas de Daytona.

Alonso lo hará acompañado por dos pilotos jóvenes de 18 años: Lando Norris y Phil Hanson. Norris es piloto de pruebas de McLaren y es quien se muestra muy entusiasmado por lo que intentará ganar. Lando ha declarado que ganar Daytonar será uno de los hitos en su carrera. Por su parte, Hanson ha sido campeón en Asia Le Mans Series y es el piloto más joven en terminar las 24 Horas de Le Mans.

Lo dicho, Alonso va por la triple corona, ya ganó Mónaco, ahora irá -el 27 de enero- por las 24 Horas de Daytona, la carrera de resistencia más importante de Estados Unidos, luego las 500 millas de Indy para después enfrentar las 24 Horas de Le Mans. Suerte para el español…

SEGUNDA… En el automovilismo casero hay poco que comentar fuera de que el 2 de febrero inicia actividades el Campeonato Rotax con la única novedad que en dos de sus fechas se contempla la realización del Campeonato Internacional del Karting (CI), serial que puso en marcha el empresario Carlos Fernández, pero que al parecer ha sido absorbido por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC).

Para el 2018 este campeonato figura dentro de las ocho fechas del Rotax que organiza Pepe Jassen. Dicen las buenas lenguas que la FEMADAC se lo “quitó” a Fernández luego de que el empresario tapatío se sublevó en contra de la Federación y así lo hizo saber por medio de una extensa carta enviada a los medios y desde luego a la gente ligada al kartismo, en donde, a decir verdad, señalaba un sinnúmero de anomalías perpetradas por la FEMADAC.

La FEMADAC lo “perdono” pero sin decir “agua va” lo marginó y ahora la organización del Campeonato Internacional correrá por cuenta de los federativos, sancionada desde luego, por la Comisión Nacional de Karts que preside Francisco Campos. ¡Viva la libre expresión!

TERCERA… Bien. Para el mismo fin de semana, FIA Fórmula 4 Championship continuará con su campeonato, según su calendario tendrán acción a partir del 2, 3 y 4 de febrero en el autódromo Mérida, en la bella zona Maya. Eso es todo lo que se sabe del serial que dirige Flavio Abed; en la página oficial no está actualizado el estado del campeonato, falta la suma de puntos de la última competencia celebrada en el circuito Pegaso.

Fórmula 4 celebrará su cuarta etapa en marzo, del 17 al 18, en el Autódromo Monterrey, en la Sultana del Norte, para continuar en el Tangamanga 2 de San Luis Potosí en abril, del 14 al 15. La siguiente fecha la llevará a cabo en el Miguel E. Abed de Puebla, el 5 y 6 de mayo y darán por terminada la temporada del 2017/2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante dos semanas seguidas primero el 10 y 11 de junio para cerrar el campeonato el 17 y 18.

Sobre el futuro de la categoría corren varios rumores, sobre todo en sentido negativo, se dice que éste será el fin del Fórmula 4 Championship. No tiene la difusión requerida por los patrocinadores, no tiene ninguna marca “fuerte” que lo respalde, pero sobre todo, a decir de los propietarios de equipo, resulta muy caro, y uno de los principales problemas es la escases de refacciones además de lo elevado de los precios. Bueno, éste es el sentir de quienes participaron en la temporada 2017/2018. Lo veremos…

CUARTA Y REVERSA… Pues sí estimados amigos lectores y aficionados al automovilismo deportivo, estamos en el inicio de un año crucial para nuestro país, al que yo amo profundamente. 2018, año de elecciones, en julio se definirá quien gobernará en este hermoso México. No podemos pasar por alto esta serie de acontecimientos que se avecinan. Amigos, hay que razonar concienzudamente antes de emitir nuestro voto para Presidente de la República. Ya probamos, por muchos años con el PRI, partido en donde se ha descubierto a por lo menos ocho gobernadores que saquearon y robaron millones de pesos en sus respectivos Estados y siguen sin castigo solapados por el gobierno priista de Peña Nieto.

Ya tuvimos 12 años con el PAN, primero un gobierno “tibio” y luego con un tipo del que se dice pactó con un importante narco para obtener la presidencia y después declarar la guerra al resto de los delincuentes ligados con los narcos para terminar con una guerra que dejó al país ensangrentado y con un cementerio en todo su territorio.

Nos queda una opción con ya saben quien, ¿por qué no probar y hacer historia? Es hora de intentar y cambiar al México que tanto queremos, lo podemos lograr con ya saben quién. “Quien no arriesga, no pasa el río”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

PUNTO MUERTO… No puedo pasar por alto desear a mis amables lectores y amigos y también a los que no lo son -y pedir al Todo Poderoso- que tengan un año lleno de felicidad y como dice ‘El Cachorro’: “Con dinero, que la salud va y viene”…

Amigos pueden mandar sus correos, que a mi regreso les daré respuesta. Escriban a: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: