Premio Infopits a lo Mejor de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Un año llegó a su fin y con ello la oportunidad de revivir lo que, a nuestro gusto, merece recibir el Premio Infopits a Lo Mejor de 2017.

Como ha sido nuestra tradición en los pasados 15 años, estos Premios no se llevan a cabo bajo ninguna votación al público, y obedecen, únicamente, a lo que en esta redacción consideramos lo mejor, sin más.

Así pues, venga un reconocimiento a lo que se destacó en estos 12 meses.

Mejor piloto: Max Verstappen

Ganador de dos Grandes Premios de Fórmula Uno, se convirtió en el hombre que puso emoción a la Fórmula Uno gracias a su manejo atrevido y lleno de talento. Si bien terminó sexto en el campeonato con 168 puntos demostró que tiene el talento y garra para regresar a las multitudes a la categoría.

Mejor piloto mexicano: Sergio ‘Checo’ Pérez

Para muchos ya no es sorpresa que el tapatío sea el “mejor del resto” en la Fórmula Uno. Checo sólo fue superado por los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. De nueva cuenta llegó a 100 unidades y luego de problemas de decisión a mitad del año, recuperó el camino en las últimas fechas para mostrar una actitud centrada.

Mejor compacto: Suzuki Swift Boosterjet

El motor Boosterjet de 1.0 litros es una joya. Con tres cilindros, genera 110 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torque que ofrecen gran dinamismo y practicidad para colocarlo como el mejor “city car” en el mercado mexicano. Cuenta con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6.

Mejor Pick Up: Nissan NP300 Frontier Diésel

La función 4LO (4×4) y el torque de 332 lb-pie hacen que esta pick up sea espectacular. El motor se fabrica en Aguascalientes, la transmisión en Japón y se produce en Morelos. Genera 188 caballos de fuerza y un rendimiento de 13.75 kilómetros por litro. Su interior con aspecto de SUV es un plus en el segmento.

Mejor SUV: Peugeot 3008

Pocas veces un modelo hace cambiar la percepción de toda una marca y eso es lo que consigue 3008. Una SUV que pelea directamente con las marcas premium. Seleccionamos el motor 2.0 litros de 150 hp y 370 Nm de torque. Su cuidado extremo al detalle la hacen la mejor de su segmento… vaya, tiene hasta aromaterapia.

Mejor Auto: KIA Stinger

La manera en la cual KIA irrumpe en los GT es brutal. El diseño de Peter Schreyer es glamouroso, deportivo y rememora lo mejor de los grandes autos de los 70. Debajo del enorme cofre vive un V6 Biturbo de 3.3 litros que brinda 365 caballos de fuerza. Cada uno de sus detalles impacta más que el anterior y es, claramente, el ganador de Auto del Año.

Vaya una felicitación a lo que marcó este 2017 y nuestro reconocimiento a quienes hicieron de este un buen año en lo deportivo y en lo industrial.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Industria, Internacional, Otros

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,

1 respuesta »

A %d blogueros les gusta esto: