KIA irrumpe en el CES con anuncio de “electrificación”

Texto: Víctor Galván Juárez / Enviado

LAS VEGAS, Estados Unidos.- KIA sorprendió en el inicio del Consumer Electronics Show (CES) 2018 al anunciar que 16 de sus modelos serán electrificados en 2025, ya sea al 100% o con tecnología híbrida.

Y no sólo ello, sino que afirman que en 2030 todos los modelos de su gama serán enchufables. Una ambiciosa meta en su proyecto de movilidad, anunciado en la feria de tecnología más afamada del mundo.

La conferencia de prensa de la armadora coreana continuaron en el mismo tenor: su nueva celda de combustible será lanzada en 2020; el Niro EV Concept ofrece 383 km de autonomía; comercializará vehículos autónomos nivel 4 en 2021 y lanzarán un servicio de transporte compartido (WiBLE) en 2018, con Europa como primer mercado.

Suficiente para una marca que ha entrado de lleno en el gusto de los consumidores en el mundo, gracias, primeramente, a su diseño y calidad.

La nueva visión de KIA se presenta con el nombre “Ilimitado para todos”, que refleja su procupación por la movilidad en las ciudades, no sólo centrándose en el dueño de un automóvil, sino en peatones y usuarios del servicio público.

El paquete de nuevas tecnologías es parte de su estrategia ‘ACE’ para hacer sus autos más autónomos, conectados y amigables con el medio ambiente.

El Dr. Woong-chul Yang, vicepresidente y director del centro de investigación y desarrollo de KIA dijo: “La visión del futuro de KIA “Ilimitado para todos”, es aquella en la que todos tendrán la oportunidad de disfrutar el infinito valor que la movilidad en el futuro traerá consigo. Esta es la declaración de KIA en su papel como proveedor de movilidad masiva en el futuro. Actualmente, los consumidores están limitados por la idea de que un auto es únicamente ‘un vehículo’, pero KIA está comprometido a proveer una solución más amplia a la movilidad. “Ilimitado para todos”, representa un futuro en el que un vehículo puede ser mucho más que la suma de sus partes”.

ACE se basa en tres elementos fundamentales que representan la visión de KIA para el futuro del transporte personal:

*Autonomía: KIA planea comercializar su tecnología Nivel 4 de manejo autónomo con vehículos ‘Smart City’, empezando las pruebas en 2021.

*Conectividad: Para 2025 KIA adoptará la tecnologías de conectividad para todos sus segmentos de vehículos, teniendo como fin el que para 2030 todos los modelos cuenten con ésta tecnología.

*Eco/Electricidad – Para 2025, habrá 16 nuevos vehículos con un tren motriz avanzado, incluyendo una variedad de nuevos híbridos, híbridos-enchufables y vehículos eléctricos, así como un nuevo vehículo de celdas eléctricas de combustible en 2020.

*Servicio de transporte compartido WIBLE (lanzado en Corea en 2017) hacia nuevas regiones empezando en Europa en 2018.

Estos son sólo algunos de los avances que presentaron y que iremos analizando de manera individual.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Industria, KIA

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: