Fórmula E, CDMX y OMDAI FIA presentaron el E-Prix 2018

Texto: Ignacio Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento sirvió de marco para la presentación de la ABB FIA Formula E, con el reconocimiento pleno del Gobierno de la Ciudad de México y OMDAI FIA México, para realizar la tercera edición del e-Prix de la Ciudad de México, a realizarse el sábado 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Estuvieron presentes Alberto Longo, cofundador y director general de Formula E; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte CDMX, y José Abed, vicepresidente FIA y presidente de OMDAI FIA México.

El e-Prix 2018 contendrá una motivación especial, ya que todo lo recolectado de la taquilla será destinado a un programa de reconstrucción de la Ciudad de México, que se vio afectada por el fuerte sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Sumado a la donación de la taquilla, Fórmula E aportó 500 mil pesos para destinarlos a la misma causa.

“En cada ciudad en la que compite el Campeonato ABB FIA Fórmula E buscamos impulsar los temas prioritarios para esas ciudades y apoyar a los residentes que viven allí a través de nuestro Legacy Program. Es por ello que para la Ciudad de México se pensó en la importancia de continuar con los esfuerzos de apoyo a todos los afectados por el sismo. Fórmula E se siente privilegiada de poder ayudar a aquellos que lo necesitan”, compartió Alberto Longo.

Miguel Ángel Macera comentó que la capital del país le da por tercer año consecutivo la bienvenida al e-Prix de la ABB FIA Fórmula E y destacó su compromiso al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad en la urbe.

El jefe de Gobierno hizo énfasis en la llegada del automóvil eléctrico como una realidad en las grandes ciudades del mundo, y manifestó que una competencia como el e-Prix fortalece a la Ciudad de México como una “Capital del Deporte”.

Por su parte, José Abed, aseguró: “La Ciudad de México se ha convertido en un referente muy importante para el automovilismo deportivo del mundo. Sin duda que el compromiso y apoyo incondicional que ha dado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para tener las categorías más importantes, ha permitido mostrar a México como un gran país, con impecable organización y digno de recibir los mejores eventos deportivos”.

Por su parte, Horacio de la Vega afirmó que la Ciudad de México tiene los principales eventos automovilísticos del mundo y comenzará este 2018 con uno de los grandes como lo es el e-Prix.

El costo del boleto consistirá en una donación única por entrada de 50 pesos, para cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: