CAMBIOS…

Fórmula E predica con el ejemplo…
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Estas noticias dan gusto conocerlas y se aplauden. ABB FIA Formula E donará la taquilla del e-Prix de la Ciudad de México 2018, que se realizará el 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a un programa de reconstrucción de la capital tras el devastador sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Muy pronto estaremos en México. Será una fecha especial para la ABB FIA Formula E, porque todo lo que se recaude de las entradas, con un donativo de 50 pesos, va a ser destinado a un proyecto de reconstrucción, a través de nuestro Programa Legacy”, dijo entre otras cosas Alejandro Agag, Fundador y CEO de ABB FIA Fórmula E.

Esta donación ha sido apoyada de igual manera por los pilotos, entre ellos Lucas di Grassi, actual campeón y piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. “Nosotros hacemos lo que más nos gusta, que es correr. En México lo haremos, pero con un propósito que va más allá de las carreras”. Definitivamente, amables lectores de CAMBIOS… estos ejemplos son dignos de ser imitados. No se hable más…

SEGUNDA… ¿Qué tal la puntada que se aventaron los señores que manejan el campeonato de Fórmula 1? El grupo de estrategia determinó que el peso mínimo para los pilotos en 2019 será de 80 kilos. Esta ha sido la primera medida que será implantada en su deseo de tratar de igualar la parrilla de los Grandes Premios de F1.

Así que para algunos la tarea será bajar de peso, sobre todo para los pilotos de gran estatura; esta medida se trató de implantar en 2018 pero no fue secundada por la mayoría de pilotos, se aclaró que el peso del piloto se controlará por separado al del monoplaza. Ni modo, los gorditos al gimnasio…

TERCERA… Pues en febrero dará principio la “pasarela” de los nuevos monoplazas que formarán parrilla en los Grandes Premios de Fórmula 1 en 2018. El 22 Mercedes anuncia la presentación de los W09 en el circuito británico de Silverstone ante sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ese mismo día hará lo propio Scuderia Ferrari, al dar a conocer los nuevos 669.

Por su parte, McLaren presentará sus nuevos monoplazas el 23 de febrero en Barcelona. Mientras que Toro Rosso aprovechará las pruebas de pretemporada que se efectuarán en el Circuit de Cataluña para dar a conocer los STR133 ante sus pilotos Pierre Gasly y Brendon Hartley. No se han dado a conocer las fechas ni los lugares de presentación del resto de los equipos…

CUARTA Y REVERSA… Pues Nascar México Series publicó las fechas y sedes en donde se desarrollarán sus competencias durante el 2018. Llama la atención y se aplaude, el que en el listado no se hayan tomado en cuenta los circuitos que, la verdad, no están a la altura de lo que pretende ser un campeonato serio, como lo anuncian los señores de Nascar México.

No figuran pistas como la de Pachuca, Zacatecas, el kartódromo de León o la del Pegaso, en Toluca, qué bueno. Hay que resaltar que llegan a cinco los circuitos en donde correrán los Nascar mexicanos y de igual manera destaca que únicamente visitarán sólo una vez el Autódromo Hermanos Rodríguez, ¿Por qué?

Bueno, dicen las buenas lenguas que porque la gente de OCESA se “mancha” con lo que cobran por el alquiler de las instalaciones del Autódromo capitalino, y es la verdad. Recordar que esa es una de las causas por las cuales nos dijo adiós las 6 Horas del WEC, según comentó a Infopits, Ricardo González, promotor de la fecha que hasta el año pasado se había celebrado en nuestra ciudad. Ni hablar, y eso que el Autodrómo es del pueblo. “No tiene la culpa el indio si no el que lo hace compadre”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

PUNTO MUERTO… Un gran abrazo a Sergio Pérez a su esposa Carola Martínez porque ya bautizaron al pequeño “Chequito” y qué bueno que escogieron a Toño Pérez y a su esposa Ileana de padrinos. Enhorabuena familia Pérez-Martínez…

Recuerden amigos, CAMBIOS… está a sus órdenes para cualquier sugerencia, opinión o crítica en los correos: elperrogalvan@gmail.com y/o perroignacio@hotmail.com

Foto: ABB FIA Fórmula E.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,

1 respuesta »

A %d blogueros les gusta esto: