CAMBIOS…

Si no es “enchílame esta gorda”…
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues digan lo que quieran, Fernando Alonso terminó las 24 Horas de Daytona. El asturiano demostró que es un gran piloto; el lugar en que recibió la bandera a cuadros, es lo de menos. Como siempre los que seguramente no han jugado ni a las canicas lo han criticado. Pero la verdad es que Alonso tuvo una actuación que los que saben han calificado de sobresaliente.

El piloto, dos veces campeón de Fórmula 1, estuvo al mando del Ligier LMP2 (el más ‘lento’ de los LMP2), mucho más que los DPI Prototipos estadounidenses y aún así, realizó la vuelta más rápida de esos autos en la carrera de resistencia más importante de este continente.

Desgraciadamente para Fernando Alonso su Ligier sufrió la ruptura del cilindro maestro de los frenos y tuvo que ser remolcado a los pits para su reparación, pero ahí queda la demostración de que Alonso vive uno de sus grandes momentos como piloto…

SEGUNDA… No podemos pasar por alto la actuación de los pilotos mexicanos que tomaron parte en la edición de las 24 Horas de Daytona de este 2018, hay que destacar lo hecho por Ricardo Pérez de Lara, Santiago Creel y Martín Fuentes, hay que aplaudir su desempeño, y recordar una vez más que con los fierros no se puede predecir el futuro.

Cuando rememoramos las competencias de las 24 Horas de Daytona, no podemos dejar de mencionar las actuaciones de pilotos y equipos mexicanos que han participado en la legendaria prueba. En el 2007 Scott Pruett hizo equipo con Juan Pablo Montoya y con Salvador Durán y ganaron la Rolex 500 en Daytona. Y ya que hablamos de Pruett hay que nombrar a Memo Rojas, con quien obtuvo la victoria en varias ocasiones en la tradicional carrera.

En la edición del 2018 Scott dijo adiós a las pistas…

TERCERA… En anterior entrega dimos a conocer la noticia de la donación de la taquilla que hará Fórmula E cuando se lleve a cabo la siguiente fecha de su campeonato, el 3 de marzo de este año en el Hermanos Rodríguez. Esto fue corroborado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Palacio del Ayuntamiento en donde estuvo presente Alberto Longo, cofundador y director general de Fórmula E.

El costo del boleto consistirá en una donación única por entrada de 50 pesos, para cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2.

Me gustó que el jefe Mancera hiciera la aclaración de que el dinero recaudado por la venta de boletos para presenciar la carrera de Fórmula E será depositado en una cuenta especial con una organización independiente de las que se han destinado a la reconstrucción de inmuebles para los damnificados de los sismos de septiembre. En otras palabras dijo que todo se hará de manera transparente para evitar malos entendidos. ¡Ojalá y así sea! pues la necesidad sigue siendo apremiante…

CUARTA Y REVERSA… Pues hay que creerles, aunque aún no lo confirman. Se espera que en los primeros días de febrero continuará el Fórmula 4 Championship en el autódromo de Mérida, la competencia está programada para efectuase del 3 al 4 de ese mes, según aparece en el calendario publicado en la página oficial de la categoría.

La verdad no es de extrañarse por la poca información que se recibe del Campeonato que dirige Flavio Abed, habrá que esperar noticias de OMDAI FIA, organismo que generalmente difunde lo relacionado con el campeonato de Fórmula 4 y hasta entonces podremos hacer maletas para prepararnos a visitar la blanca Mérida.

Por otra parte, se anunció que el 2 y 3 de febrero se pondrá en marcha el Campeonato Rotax en el circuito de karts que se instalará en el estacionamiento del estadio de futbol Chivas, en Guadalajara. De este campeonato las noticias no han sido dadas a conocer de manera oficial, aún no han sido publicados ni el programa ni la convocatoria. Como quien dice, todo está en veremos. Como dijo el monje loco: “Nadie sabe, nadie supo…” Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos, como siempre pongo a sus disposición mis correos; se admiten sugerencias, quejas o felicitaciones. perroignacio@hotmail.com o elperrogalvan@gmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: