Daniel Suárez abandona Daytona 500 por choque

DAYTONA BEACH, Estados Unidos.- Daniel Suárez corrió con mala suerte en el Daytona Internacional Speedway durante la fecha de apertura de la temporada 2018 de NASCAR Cup Series, y un contacto le obligó a abandonar la competencia.

El incidente tempranero, en la vuelta 59, acabó con la esperanza de Daniel de obtener una buen resultado en el óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros), en donde oficialmente se ubicó en el puesto 37.

Tras comenzar Daytona 500 desde el lugar 17 en el auto #19, el piloto mexicano comenzó a avanzar rápidamente hacia el frente; para la vuelta 16 ya se encontraba en séptimo. En la vuelta 51, se presentó la segunda bandera amarilla de la tarde, algunos pilotos aprovecharon para entrar a los pits, en el caso de Daniel optó por permanecer en la pista.

El reinicio llegó en la vuelta 54. Daniel, ubicado en el quinto lugar, lanzó un sagaz ataque con el que giros más tarde escaló al tercer sitio.

Desafortunadamente, una vuelta antes de completar la primera etapa, pactada a 60 giros, un movimiento de Ricky Stenhouse provocó un accidente múltiple, en el cual Daniel Suárez se vio afectado, forzando así su retiro de la edición 60 de Daytona 500, ganada por Denny Hamlin en tiempo extra.

El regiomontano mostró gran ritmo, capacidad y confianza durante la carrera, sin embargo, ahora debe concentrarse en la siguiente fecha, programada para el 25 de febrero en el Atlanta Motor Speedway.

Daniel Suárez comentó: “Las cosas se estaban volviendo un poco locas al final de la etapa. Los muchachos hicieron un gran trabajo en el auto. Pensé que estaría más seguro ahí (en el frente). Creo que esto fue un poco más agresivo demasiado temprano”.

Prensa Telcel Racing

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Cup, NASCAR

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: