Austin Dillon gana las accidentadas Daytona 500

DAYTONA, Estados Unidos.- Austin Dillon cruzó la meta de las 500 Millas de Daytona en primer lugar en la única vuelta que importa, la última, luego de que la ronda inaugural de Nascar Cup Series se fue a tiempo extra tras un accidente con el líder Aric Almirola, en la tercera curva del que sería el último giro.

Solamente 10 de los 40 pilotos que arrancaron la tradicional contienda de apertura lograron terminar en la vuelta del líder, en una ronda que tuvo ocho banderas amarillas y tres choques múltiples, que eliminaron a muchos de los favoritos para el triunfo.

Después de una fuerte presión de Darrell “Bubba” Wallace Jr. en la recta trasera de la segunda y última vuelta de tiempo extra, Dillon se colocó detrás de Almirola, mientras Aric subió el peralte y bloqueaba a la entrada de la curva 3.

El auto 10 de Almirola se fue contra el muro y Dillon colocó su Chevrolet #3 en la victoria, mismo número de bólido con el cual el legendario Dale Earnhardt obtuvo la victoria en esta pista hace 20 años.

“Hice lo que tenía que hacer al final”, dijo Dillon. Wallace terminó en segundo, a 0.26 segundos de Dillon y 0.002 segundos delante de Denny Hamlin, quien cerró en tercero.

Joey Logano se sobrepuso a muchos problemas en la carrera para terminar en cuarto, delante de Chris Buescher, Paul Menard y Ryan Blaney, quien lideró 118 de las 207 vueltas.

El accidente que llevó a tiempo extra se presentó en el giro 199 y vio a 13 autos envueltos en él. Ese accidente dejó fuera de la pelea al ganador de 2017, Kurt Busch, al dueño de la pole Alex Bowman; y al campeón de la serie, Martin Truex Jr.

Un accidente de seis autos en la vuelta 102 dejó fuera a Danica Patrick, quien terminó su paso por NASCAR con un lugar 35. Chase Elliott, Kevin Harvick y Brad Keselowski quedaron fuera de la carrera con el mismo accidente.

Jimmie Johnson destrozó su tercer auto 48 en un choque de nueve stocks en la vuelta 60, que también dejó fuera de la carrera a Erik Jones y al mexicano Daniel Suárez.

Blaney lidera el estado del campeonato de pilotos por seis puntos delante de Dillon y el sexto lugar de esta carrera, Paul Menard.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Cup, NASCAR

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: