Ferrari no se queda atrás con el SF71H

MARANELLO.- El SF71H, nombre código del proyecto 669, es el monoplaza 64 diseñado y producido por Ferrari para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Los cambios aceptados en la reglamentación obligaron variaciones significativas en la aerodinámica del monoplaza, además de mejorar el rendimiento del motor. Comparado con el SF70H de 2017, este bólido se ha modificado considerablemente, comenzando desde la base, dimensiones laterales y sistema de enfriamiento.

El mayor cambio a primera vista es la protección Halo, que protegerá la zona del habitáculo. Luego de dos años de pruebas, ya es parte de las reglamentaciones. Tiene un peso aproximado de 7 kilogramos y llevó al monoplaza a un peso total mínimo de 733 kilos.

El número de motores V6 que se pueden utilizar en la temporada sin recibir penalización continúa a la baja, y si en 2017 eran cuatro, ahora serán tres. El mismo número aplica para el turbo compresor y el sistema de recuperación de energía.

Luego de su lanzamiento en la sede italiana del equipo, el monoplaza se traslada a Barcelona, España, para su día de grabación en el Circuito de Cataluña el domingo 25, y comenzará sus pruebas el 26.

Las primeras sesiones largas serán el martes 1 de marzo, mientras que los segundos entrenamientos se llevarán a cabo en la misma pista, del 6 al 9 de marzo. Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel estarán al volante.

Datos técnicos
Chasis de fibra de carbón y estructura ‘honeycomb composite’
Caja de velocidad: 8, más reversa
Discos de freno Brembo de carbón.
Peso mínimo con agua, aceite y piloto, 733 kilogramos
Rines de 13″ OZ
Motor Ferrari V6 062 EVO, 1600 cc

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