F4 NACAM México

Mariano Martínez, una promesa en el automovilismo

Texto: Víctor Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- A los 14 años de edad Mariano Martínez, se ha convertido ya en una joven promesa para el automovilismo, no sólo nacional sino también internacional. Desde muy pequeño Mariano llamó la atención por su talento y habilidad en los karts, al conquistar los primeros lugares en el Campeonato Rotax.

Convencido de poder obtener buenos resultados en otras categorías, el piloto capitalino sorprendió al participar en FIA Fórmula 4 los logros obtenidos en las dos últimas competencias del campeonato reflejaron su calidad al terminar en el top-10 en las carreras dos y tres celebradas en el Autódromo Miguel E. Abed.

En las últimas competencias de Fórmula 4 que se levaron acabo en Puebla Mariano partió en la carrera dos desde el fondo de la parrilla de salida, pudo rebasar rivales uno a uno, hasta cruzar la meta en el sexto lugar luego de completar las 17 vueltas de carrera. En la tercera y última manga, ocupó el octavo lugar general tras completar 14 de los 15 giros en esta forma el joven piloto logros dos Top 10 en forma consecutiva.

Debido a la trayectoria de Mariano en el karting, fue considerado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo para ser merecedor al Trofeo Casco de Plata luego de haber obtenido el campeonato Nacional en la categoría Rotax Junior del 2017.

Sin embargo Mariano Martínez se muestra sincero y sin que sus logros empañen su sencillez dijo a Infopits :»No estamos muy contentos con los resultados tanto en los Karts como en la Fórmula 4, creo que tenemos para más. Hemos hecho lo que pudimos en cada carrera, tendremos que definir qué fue lo que nos falló para corregir en los próximos compromisos”.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con Mario Domínguez platicamos mucho y me dio consejos importantes, los cuales tomaré en cuenta en mis próximas competencias”, aseguró por último quien afortunadamente es ya una promesa para el deporte motor por lo que ha pasado a formar parte de Escudería Telmex.

Foto: RPLRacing

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo