CAMBIOS…

Como niños con zapatos nuevos…
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Como ya se sabe el próximo sábado tendremos la presencia de los monoplazas que conforman el campeonato FIA Formula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los autos del futuro, a no dudarlo. En lo personal reconozco que por “belleza” no paran; es decir, me gustan como autos de competencia, pero ya verlos en la pista en plena carrera, lo siento mucho, pero no me convencen.

Desde luego que como todo, muchos aficionados estarán en desacuerdo conmigo, respeto su opinión, pero la verdad, la poca competencia que desarrollan en las pistas me aburre. Y es que según mi pobre entender no corren en verdaderas pistas sino en calles habilitadas para la ocasión…

SEGUNDA… Por esa circunstancia los vemos con muy pocas posibilidades de rebase, o como dicen los que saben, tienen contadas ocasiones para los sobrepasos, y eso -digo yo- les ofrece pocas oportunidades para un cambio del líder; claro que pueden aprovechar el cambio del auto y párenle de contar. Además no hacen ruido. Pero amigo, si usted va al Hermanos Rodríguez deseo que se divierta.

Ahora que si de bellos monoplazas se trata hay que dar una vista a los nuevos Fórmula Uno. Por lo pronto las escuderías ya dieron a conocer los nuevos bólidos que competirán en los Grandes Premios del 2018. Para cerrar las presentaciones, Toro Rosso y Force India no se quedaron atrás y cada escudería develó los monoplazas que lucirán en el 2018…

TERCERA… Podemos asegurar que en lo relativo a la belleza de los monoplazas no desmerecen del resto de los demás, y la preocupación mostrada en su momento por Sergio Pérez en lo relativo a la necesidad de poder contar con una “inyección” de dinero para no quedarse a la zaga de los demás equipos, se acabó, al darse a conocer que Pemex se convierte en un nuevo patrocinador de los Force India.

Ahora Checo y Ocon podrán aspirar a ocupar -por lo menos-, el cuarto lugar en el que terminó el equipo en el Campeonato de Constructores el año pasado, independientemente de que él quiere implantar un nuevo récord que a la fecha tiene Adrian Sutil en lo relativo al número de Grandes Premios con el Force India. Sutil tiene 91, por lo que si Sergio Pérez corre los 21 Grandes Premios del 2018 llegaría a 99. Ojalá y lo logre…

CUARTA Y REVERSA… La mayoría de los pilotos de Fórmula 1 que formarán parrilla en el 2018 se muestran confiados en lo que pueden lograr en el campeonato y están felices como castañuelas. Como ya es costumbre Lewis Hamilton asegura que les falta mucho a sus “rivales” como para inquietarlo y dijo que “no hay ninguna razón para pensar que no podemos repetir como el 2017”.

Mientras que Alonso se mostró más parco y sólo dijo “vamos a estar en la pelea”. En Renault aseguran que “aún no hemos mostrado el RS 18 definitivo”. Y Sergio Pérez opinó: “El objetivo es ser aún más fuerte para ser más competitivo y acercarse a los tres mejores equipos. No va a ser fácil, porque espero que la mitad de la grilla sea más competitiva que nunca. Habrá una gran cantidad de equipos capaces de anotar puntos y tendremos que luchar mucho para asegurarnos de quedar cuartos en el campeonato”. Vamos a ver si es cierto “que en el capulín espantan”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos pueden mandar sus correos, que a TODOS les daré respuesta. Escriban a: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: