Rally

Penalizan a Sebastien Ogier tras el Rally México

Texto: Víctor Galván Juárez / Enviado

LEÓN, México.- Sebastien Ogier y Julien Ingrassia recibieron el llamado de los oficiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) luego de celebrar su cuarta victoria en el Rally México del WRC. El francés y su coequipero subieron corriendo las escaleras que llevaban a la oficina de los jueces para emitir su opinión sobre una investigación en carrera.

Los oficiales les interrogaron sobre una chicana que no había sido tomada de manera correcta en el Power Stage Las Minas (SS22). El francés del M-Sport comentó su accionar y minutos después se reveló la sentencia: sería penalizado con 10 segundos en esa etapa.

El resultado final de la competencia no se vio afectado, pues obtiene el triunfo general de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), sin embargo afecta de manera directa el estado del campeonato, pues había terminado en segundo lugar en esa etapa y ahora cayó al séptimo.

Al no rodear los elementos de la chicana de la caja 18 en la SS22, se violó el artículo 14.2 del Reglamento de competencia, y con ello pierde cuatro puntos y ahora suma 56 unidades, contra 52 de Thierry Neuville, quien subió una posición en la 22 (fue tercero).

Los resultados de la SS22 quedan de la siguiente manera:

1. O. Tänak
2. J. Latvala
3. T. Neuville
4. A. Mikkelsen
5. S.Loeb
6. E. Lappi
7. S.Ogier
8. K. Meeke
9. D. Sordo
10. K. Rovanperä

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo