Sebastien Ogier, tetracampeón del Rally México

Texto: Víctor Galván Juárez / Enviado

LEÓN, México.- El francés Sebastien Ogier fue paciente y sólido en el último día de competencia del Rally México y mantuvo la ventaja construida en las primeras etapas para conseguir por cuarta ocasión el triunfo en la ronda de terracería del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

Ogier, a bordo del Ford del M-Sport, mostró fortaleza mental y un gran control de la situación para cerrar la última etapa, la Power Stage de Las Minas (SS22), en segundo lugar, con un tiempo de 6:33.5, suficiente para mantener el dominio total, con un acumulado de 3:53:58 horas.

Sebastien era el favorito para adjudicarse el rally de tierra, sin embargo hubo momentos en los cuales parecía que otro francés multicampeón sería quien se llevaría la gloria: Sebastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo tenía a su Citroën en primer puesto este sábado por la mañana con un amplio y sorprendente dominio, pero una ponchadura le sacó de los primeros puestos, regresando la tranquilidad a Ogier.

El ganador de la última etapa fue Ott Tänak, del Toyota Gazoo Racing, quien marcó un tiempo de 6:33.1 en la Power Stage de Las Minas, sin embargo apenas pudo escalar al undécimo general, a casi media hora de Ogier.
En segundo lugar general cerró el español Dani Sordo, a 1:13.6 de Ogier; seguido de Kris Meeke y de Andreas Mikkelsen. Loeb pudo recuperarse y mostró que mantiene una gran forma física y peligrosidad, para completar las cinco primeras posiciones.

Thierry Neuville, tras tener buenas etapas en la montaña, cruzó la meta en sexta, escoltado por Pontus Tidemand, quien es séptimo general, pero ganador de la categoría WRC2. Jari-Matti Latvala fue octavo para Toyota.

El WRC volará a Córcega, para la cuarta ronda del campeonato, del 5 al 8 de abril.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Rally

Etiquetado como:,,,,,,,

1 respuesta »

A %d blogueros les gusta esto: