CAMBIOS…

Del dicho al hecho hay mucho trecho…
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues sí amigos, ya falta poco para sentir las emociones que produce el ver en la pista a los tan esperados Fórmula Uno. La verdad, según se vio en las distintas presentaciones ofrecidas por los equipos, los autos lucen más llamativos, más potentes, más impresionantes; los adelantos que a simple vista se observan hacen pensar que varios récords quedarán en el olvido. Ojalá y así sea.

Melbourne, Australia, recibirá a la máxima categoría el próximo domingo 25. No podemos descartar una que otra revelación de pilotos jóvenes, quienes sólo esperan tener una oportunidad para estar presentes en el ánimo de los aficionados como sucedió con Esteban Ocon en Force India, Stoffel Vandoorne en McLaren o Lance Stroll de Williams, quienes ya dieron muestra de lo que pueden hacer…

SEGUNDA… Pero ya adentrados en nuestro automovilismo casero hay que decir que de igual manera se espera que surjan nuevos valores desde el arranque de Nascar México Series que inicia en el Autódromo de Monterrey.

Por lo pronto la Escudería que dirige Jimmy Morales se presenta muy completa, con una mezcla de nuevos elementos y con un pie veterano que seguramente dará la batalla en busca del campeonato en cada una de las categorías en que competirán.

En la categoría estelar (V8) Abraham Calderón, actual monarca de Nascar México y Tractocamiones, comenzará en casa la defensa de los títulos logrados el año pasado…

TERCERA… En cuanto a los pilotos “veteranos”, hay que tomar en cuenta a Rogelio López (el piloto más ganador de Nascar México), que sin duda querrá colocar un eslabón más a su cadena de triunfos.

La experiencia de José Luis Ramírez también será clave en la categoría estelar, donde tratará de aportar buenos resultados; cuentan también con Fabián Welter quien subirá a Nascar México, después de resultar campeón de Challenge.

En esta categoría Miji Dörrbecker afrontará su segundo año y no será nada raro que al final de la temporada alce su trofeo de campeón, al piloto queretano se le unirá Juan Manuel González, quien también cuenta con experiencia en la categoría.

De igual manera lo hará Rodrigo Rejón, quien deja las Trucks para llegar a Challenge, donde aprovechará lo aprendido en otros seriales en donde ha corrido autos turismo.

Pues sí amigos de no ser por el campeonato que promueve Jimmy Morales con el apoyo de Carlos Slim Domit, estaríamos en ayuno durante buena parte del año en un buen número de pistas. Hay que reconocer que este año las categorías que conforman el programa son menos que en años pasados, eso es bueno…

CUARTA Y REVERSA… Nascar México es un serial que si bien no cumple con todas las expectativas que debería tener un campeonato de primera calidad, por lo menos ha proyectado a algunos jóvenes hacia otros lares, como los que ya se encuentran en el extranjero con más o menos buenas o regulares actuaciones, y aquí en su país de alguna manera da oportunidad a jóvenes pilotos a practicar regularmente el deporte de sus amores.

El campeonato Nascar México Series, no sólo sirve como una auténtica escuela para pilotos, sino que además sirve para la preparación de jóvenes que tiene deseos de ser reporteros y periodistas de automovilismo deportivo y que en esta forma se pueden preparar, aunque sea un poco, para cuando venga a nuestro país el Gran Premio de Fórmula Uno. Y no sean como aquél joven de un prestigiado medio deportivo que me preguntó: “¿Señor Galván, me puede decir a qué hora salen los ‘fórmula Nascar?”

Y es que la verdad da pena ver el alto grado de ignorancia de algunos improvisados “periodistas” que según ellos, con el hecho de pertenecer a un medio más o menos reconocido ya se sienten expertos en la materia, y para comprobarlo y presumir con sus “cuates” se toman la fotografía o la famosa “selfie” con su piloto favorito. Para mi gusto lo único que demuestran es la poca ética profesional que tienen. Dan vergüenza. “No tiene la culpa el indio, sino quien los acredita”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Ya saben amigos que como ha sido costumbre me pongo a sus órdenes en estos correos: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: