CAMBIOS…

Como dijo el chinito: “¿Otla vez aloz?”
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… No puedo decir que estoy decepcionado –ya lo habíamos señalado antes– pero tenía las esperanzas de que algo mejorara, ¿de qué estoy hablando? pues de lo que se ve y lo que se espera en el 2018 de los Grandes Premios de Fórmula Uno. La verdad, salvo raras excepciones podemos esperar algunos CAMBIOS… ¡Qué pena!

Sólo Vettel puede dar pelea a Hamilton, mejor dicho a Mercedes, así que veremos en los podios algo totalmente parecido a lo que presenciamos el año pasado.

Esporádicamente, como ocurrió en Australia, tendremos a algún “colado” en los primeros lugares y eso, del quinto sitio para abajo, como ocurrió con Fernando Alonso, quien demostró lo que ya habíamos señalado, la mejoría de McLaren.

Tendremos algunas revelaciones, como lo vimos en el equipo Haas, y desde luego el avance que se espera de Renault, un equipo que llegará muy lejos pero tal vez hasta el 2019. Por lo pronto los de “arriba” serán por largo tiempo los que manden, estarán como el año pasado los tres equipos y los seis pilotos que acapararon los honores en la campaña pasada: Mercedes, Ferrari y Red Bull. ¿O no? Pan con lo mismo…

SEGUNDA… Y ¿qué va a pasar con Force India? Como están las cosas a la vista, no veo una gran mejora en el equipo. Tristemente vimos que lo logrado en Australia es algo muy parecido a lo que acontecía en el 2017.
Continuará el batallar de Checo Pérez y Esteban Ocon para quedar en los puestos a que nos acostumbraron el año pasado. Ya ven, Checo terminó con su racha de quedar en el Top Ten en las calificaciones y Ocon quedó igual, fuera de los 10.

Ya sabemos y lo hemos dicho “no son enchiladas”, así lo entendemos. Ni hablar, hace falta más billete; en Fórmula Uno como están los reglamentos lo que manda es el dinero. ¿Hasta cuándo los señores de Liberty Media y FIA pensarán en hacer algo que permita igualar los motores de TODOS los monoplazas que toman parten en la máxima categoría del Automovilismo? Habrá que espera y tener la paciencia del santo Job.

Pero amigos esto no quiere decir que dejaré de ser un seguidor empedernido de Fórmula Uno. Hasta morir. Y claro que tengo ganas de ver por cuarta vez (si mis condiciones físicas me lo permiten), el Gran Premio de México, cuando el 28 de octubre se vuelva a escuchar en el Hermanos Rodríguez el rugir de los monoplazas que cada día son más potentes y si lo dudan ahí están los récords impuestos en Australia…

TERCERA… ¿Qué pasó en el arranque de Nascar México? No me digan que esperaban alguna novedad, no, nada de eso. Tal vez escuchar uno que otro nombre de algún joven piloto con deseos de progresar y que piensa ligar el campeonato Copa México, con Nascar México.

Me gustó ver en la categoría Challenge y en las Trucks nombres de algunos jóvenes surgidos de los Karts, como el de Jorge de la Parra, la niña Regina Sirvent entre otros, de los karts también surgieron Santiago Tovar y Fabián Welter, éste último flamante campeón de Challenge y algunos otros que ya empiezan a destacar…

CUARTA Y REVERSA… Mientras tanto amigos nada que pudiera haber llamado la atención. Bueno sí. Me dio pena ver lo descuidado que está el Autódromo Internacional de Monterrey, por lo menos una regadita a las zonas de las curvas en donde ya se sabe podrían salir los autos, como ocurrió varias veces.

Sale muy caro el poner pasto, sí, debe ser y más cuando de gastar dinero se trata y aún más cuando se está entre regiomontanos, siempre se ha sabido de lo “codos” que son, ¿a cuál de los Jiménez le echamos la culpa?

Fueron varias las ocasiones en que ocurrió, la visibilidad fue totalmente nula para los pilotos, sobre todo cuando se dieron unos cuantos choques en esas zonas, y desde luego para el espectador presente, mucho más para los televidentes.

Extrañó también la ausencia en la parrilla de Nascar México de Rafael Martínez; ¿el piloto regio habrá decidido dejar el automovilismo sin despedirse? “Nada nuevo bajo el sol”. Hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos pueden mandar sus correos, que a TODOS les daré respuesta. Escriban a: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Columnas, Pit cuatro

Etiquetado como:,

A %d blogueros les gusta esto: