Sebastián Álvarez debuta en F4 Británica

LONDRES, Inglaterra.- Sebastián Álvarez se dispone a debutar en la Fórmula 4 Británica con los colores de Escudería Telmex Telcel, con una sola cosa en mente, ser el gran exponente mexicano en circuitos europeos a mediano plazo.

Luego de una sólida formación en el kartismo, que se extendió prácticamente durante una década, el regiomontano, con sólo 15 de edad, se encuentra listo para dar el gran salto a los autos fórmula esta temporada en uno los grandes semilleros del automovilismo británico.

Álvarez ha sostenido una intensa pretemporada, que lo tiene esta semana en la pista de Thruxton y en la que ha enfrentado no sólo a un nuevo auto y pistas desconocidas en general, sino al inclemente clima invernal de la isla, lo cual le ha dado una experiencia adicional que le será de gran utilidad a lo largo de la campaña.

La pretemporada comenzó a principios de febrero, el 6 y 7, con una prueba de dos días en Oulton Park, donde la nieve fue la constante durante la primera jornada y aunque mejoró al día siguiente, el frío y el viento fueron prácticamente incesantes.

Una semana después, el 13 y 14, Álvarez y el equipo Double R entrenaron en el histórico trazado de Brands Hatch, donde nuevamente el clima fue un factor en contra, ya que la lluvia fue una constante.

El 19 y 20 de febrero tocó turno al circuito galés de Pembrey. Ya en la primera semana marzo, los recibió Donington Park, donde el primer día fue muy complicado por el clima y sólo les permitió completar 10 giros en la jornada inicial, aunque fue benévolo los siguientes días, en los que sumaron hasta 100 vueltas.

De vuelta a Donington, del 12 al 14 de marzo, también tuvo que lidiar con la lluvia y a comienzo de esta semana se encuentra de lleno ensayando en el circuito de Thruxton, para ponerle fin a la larga preparación de cara al inicio de temporada el 8 de abril en Brands Hatch.

El objetivo inmediato es adaptarse cuanto antes al auto, entablar una buena comunicación con el ingeniero e ir mejorando su rendimiento en las curvas, en particular en las rápidas, que siempre son un desafío tratándose de trazados ingleses.

“Ya quiero que comience la temporada”, dijo el nuevo integrante de Escudería Telmex Telcel, quien radica en Inglaterra y estudia la preparatoria mientras encara el más grande reto de su incipiente y prometedora carrera.

El F4 British Championship Certified by FIA disputará 10 fechas en la temporada 2018, arrancando el 7 y 8 de abril en Brands Hatch.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: