CAMBIOS…

Lo que bien empieza, bien acaba…
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… ¡Me fallaron los Red Bull! No podemos quejarnos los aficionados a Fórmula Uno, los dos Grandes Premios que se han celebrado en 2018 han tenido el sello de los que se espera de una buena temporada, y sí, me alegró el que Mercedes tenga ya un “enemigo” con quien pelear; ahí está presente Scuderia Ferrari.

Como dijera el gran Brozo: “No es lo óptimo, pero es lo mejor”. Entre las cosas lamentables que ocurrieron en Bahrein destaca desde luego la ausencia en la pelea de los Red Bull; a Ricciardo le falla el motor, dicen que fue un problema eléctrico y a Verstappen le chocan y pierde la carrera. Se imaginan qué carrera hubiéramos visto con los Red Bull en la pista.

La verdad sí teníamos esperanzas que tanto Esteban Ocon como Checo Pérez hicieran mejor papel, pero desgraciadamente no se pudo, con un asterísco para Ocon, quien después de todo logró meterse a los puntos, no así Checo quien sufrió y con ganas…

SEGUNDA… Pues sigue el descontento y las críticas hacia los directivos de Liberty Media, por el asunto de las “Chicas de la parrilla”, pero no sólo eso sino que aumentan los movimientos de rebelión, por ejemplo Michel Boeri, presidente del ACO (Automobil Club de Montecarlo), ha dicho de manera enfática que en el Gran Premio de Mónaco que se celebrará el 27 de mayo, si habrá “Grid girls”.

Y como para que no se quejen los directivos de Liberty Media, Michel Boeri ha dicho que junto a la Chicas habrá también la presencia de niños en la parrilla, “pero las modelos harán felices a muchas televisiones”, dijo.

Pero la cosa no para ahí, en Rusia los organizadores del Gran Premio de Fórmula Uno, con el viceprimer ministro ruso a la cabeza, protestaron ante la medida que quieren adoptar los directivos de Liberty Media y al igual que en Mónaco aseguran que ellos SÍ formarán con chicas en su Gran Premio, que se correrá el 30 de septiembre.

El directivo enfatiza la necesidad de poner modelos en la pista por exigencias de la publicidad que se logra con ellas, además asegura que “nuestras chicas son las más guapas”…

TERCERA… Para el próximo fin de semana tendremos actividad automovilística en dos frentes en pistas nacionales. En el Hermanos Rodríguez, la continuación del Campeonato Copa México y en el nuevo Kartódromo de Bosque Real se llevará a cabo la primera de dos competencias del Gran Prix International (GPI).

Las competencias de Copa México se efectuarán el 13 y 14 de abril. Por su parte, los kartistas del GPI tendrán acción del 13 al 15, dado que compartirán pista con los pilotos de Rotax Nacional e Internacional, lo que garantiza una buena cantidad de niños y jóvenes que tendrán actividad…

CUARTA Y REVERSA… A propósito de los distintos campeonatos de karts que se organizan en nuestro país, dos buenos amigos de CAMBIOS… me preguntaron: ¿Qué fue lo que pasó con el magnífico proyecto del “Mexicano Rumbo a la Fórmula 1”? Sin duda es una buena pregunta. Pues nada, de pronto desapareció como tal.

El año pasado en las fechas en que corrían los jóvenes en las categorías Rotax Junior y Rotax Senior veíamos a dos o tres pilotos que participaban en ambas categorías con la presentación del MRF1.

Pero sólo eso, ya para nada se parece a cuando nació el Proyecto que fue patrocinado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC). Únicamente el campeonato bajo esas características duró dos o tres años, y como decía mi abuelita “párenle de contar”.

En los primeros dos años los pilotos de MRF1 llegaron a formar parrilla de 20 a 18 kartistas, eso sí que fue un verdadero campeonato. Vamos a tratar de averiguar qué pasó con el “Mexicano” y les informaremos. A ver si no nos hacen “de chivo los tamales”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos pueden mandar sus correos, que a todos les daré respuesta. Escriban a: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: