Daniel Suárez acaricia el top-10 en Bristol

BRISTOL, Estados Unidos.- Daniel Suárez finalizó en el decimoprimer lugar en en una carrera que se reanudó este lunes debido a las adversas condiciones climatológicas en el área de Bristol, gracias a una buena remontada en la parte final.

La Food City 500, pactada a 500 vueltas, comenzó desde el domingo, cuando el piloto de Escudería Telmex Telcel arrancó con el #19 ARRIS desde la decimosegunda posición, logró mantener un buen ritmo y ubicándose en el top-15; sin embargo, en la vuelta 49 la carrera sería detenida con una bandera roja debido a la lluvia que se presentó en el óvalo de media milla (804 metros).

Momentos más tarde, la carrera fue restablecida y Daniel mantendría la decimotercera posición, aún así las condiciones de la pista y en el clima no mejoraron, pues se presentó una bandera amarilla y otra roja durante los siguientes giros. La etapa uno se reanudó a seis vueltas para finalizar los 150 giros pactados de ésta.

Daniel finalizó vigésimo el primer segmento, y se preparó para la etapa dos, la cual no fue más allá de 50 giros pues se presentaron dos banderas rojas más, teniendo que dar por terminado y aplazando la justa. Daniel se ubicó sexto en una carrera que fue detenida con 204 vueltas completadas.

La competencia se reanudó este lunes, arrancando detrás del pace car, el cual se retiraría en la vuelta 215. Tras arrancar sexto, Daniel subió a la quinta posición manteniendo una intensa batalla con Paul Menard, que buscaba el quinto lugar del regio, pero este no se dejó. También mantendría un duelo con Bubba Wallace.

Giros más tarde ingresaría a los pits, para finalmente concluir la etapa 2 de 125 vueltas pactadas, en la decimoquinta posición.

Rápidamente, al inicio de la tercera fase. con duración de 300 vueltas, Suárez comenzó mostrar velocidad y subió al sexto lugar y se mantuvo dentro de top 10 hasta la vuelta 350.

En la vuelta 353 apareció una bandera amarilla, debido a un roce con la pared del piloto Reed Sorenson, la cual aprovecharían algunos pilotos para cambiar neumáticos y realizar ajustes. Este no fue el caso de mexicano, pues el equipo le pidió que permaneciera en la pista, situación que lo puso delante del pelotón rodando detrás del pace car liderando 4 vueltas bajo bandera amarilla.

Reiniciando la competencia, Daniel no pudo mantener el liderato más que una sola vuelta, pues sus neumáticos perdían notablemente el agarre y cayó poco a poco, hasta llegar al decimoquinto lugar.

Por fortuna, otra bandera amarilla apareció en la vuelta 390 y pudo ingresar a los pits para cambio de neumáticos y recargar gasolina. Reincorporándose a la competencia en el decimosexto lugar.

Daniel mantuvo una buena velocidad, pudo remontar hasta ponerse en la decimoprimera posición, la que mantendría hasta tomar la bandera a cuadros en una carrera que fue ganada por Kyle Busch.

Tras este resultado, el regiomontano subió dos lugares en el campeonato de pilotos, ubicándose vigesimocuarto sumando 11 unidades. Dejando su marcador con un total de 134 puntos.

El siguiente compromiso de Daniel Suárez está programado para este fin de semana en el Richmond International Raceway, en esta ocasión será una carrera sabatina.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Cup, NASCAR

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: