CAMBIOS…

Lo cortés no quita lo valiente…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Luego de haber transcurrido tres fechas de los Grandes Premios de Fórmula Uno, tal parece que Max Verstappen se ha convertido en el “chico malo” del cuento.  Resulta que debido a sus actitudes en pista, las quejas en su contra han aumentado, a grado tal que FIA ha intervenido para llamarle la atención.

En el Gran Premio de China el piloto holandés fue penalizado con 10 segundos después de chocar con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), por lo que Helmut Marko, directivo de Red Bull le ha aconsejado “calmarse un poco”.

Max lleva ya cinco penalizaciones en su cuenta, y si llega a 12 amonestaciones le podría costar la suspensión de un Gran Premio.

Max Verstappen fue sancionado con dos puntos en el GP de Hungría luego de pegar con Ricciardo. Luego le quitaron otro punto por haber salido de pista y adelantar a Kimi Räikkönen, así que la espada de Damocles está suspendida de un hilo sobre la cabeza de Max Verstappen…

SEGUNDA… En nuestro universo realmente hay poco que comentar sobre lo ocurrido en la segunda fecha de Nascar México Series celebrada en San Luis Potosí, como no sea que seguimos con la recomendación a los aficionados que ven la transmisión por televisión para que tengan a la mano el control con el botoncito de “mute” durante toda la carrera.

Y es que amigos, los narradores cada día están peor. Los ya famosos “partner” aburren con sus consejos hacia los pilotos, como si en los momentos de la carrera los mencionados les escucharan, qué ridículos. Se equivocan con los nombres y el colmo, ya se volvieron “carniceros” pues luego de que se produce un rebase digno de mención lo califican como que el piloto “ya olió sangre”. ¿Qué les parece?  Que propios, que ilustrados…

TERCERA… Entre más lo leo, menos lo creo. En la página oficial de FIA Fórmula 4 NACAM aparecen publicadas las declaraciones de Flavio Bustamante Abed, flamante CEO de la categoría, sobre lo acontecido en la sexta fecha del campeonato, celebrada en el Autódromo Yucatán.

Como es natural en un directivo, Flavio le echa muchas flores a su carrera, aseguró que “los pilotos y constructores de las escuderías se marcharon satisfechos por lo vivido durante un fin de semana intenso en el Autódromo Yucatán…” y agregó: “Aquí hay mucho para mejorar”.

Flavio se dijo satisfecho a pesar de que únicamente formaron parrilla seis pilotos, de más de una decena que compiten en el serial. Llegaron a sumar 16 los monoplazas en el inicio del campeonato. Pero el CEO de la categoría se conforma con los seis que arrancaron en Yucatán al asegurar: “Pero aquí vinieron los mejores, los que tienen amplias y reales posibilidades de crecer”…

CUARTA Y REVERSA… Y yo pregunto: ¿Qué no son importantes los que faltaron? Si son mediocres o malos, para el caso es lo mismo, ¿cómo es que antes los admitían en el campeonato? Calificó a los seis pilotos que estuvieron en el autódromo de Yucatán como los mejores, no dudamos que así sea, ¿pero no es menospreciar al resto de jóvenes y hasta a Alexandra Monhahupt quien llegó a ganar algunas carreras y a encabezar el campeonato, y que ahora por motivos personales no pudo estar presente en la sexta fecha del serial? ¿No es eso un insulto y falta de respeto?

Por último, Flavio Bustamante Abed indicó que los que tomaron parte en la sexta fecha se fueron contentos, como él mismo, y otros funcionarios del automovilismo deportivo.

Sobre si la categoría FIA Fórmula 4 regresará a Yucatán para 2019, indicó que todo apunta a que sí. “Y será menor para cuando regresemos” (sic), dijo. Ver para creer, porque yo “Ya ni en la paz de los sepulcros creo”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos, como ya es una grata costumbre, me pongo a sus órdenes en los siguientes correos: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com. Se admiten críticas, aplausos y sugerencias, mentadas no…

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: