Checo Pérez, a Bakú para el GP de Azerbaiyán

SILVERSTONE, Inglaterra.- La cuarta ronda puntuable del Mundial de F1 2018 se cumple con el GP de Azerbaiyán, a donde apunta Sergio Pérez Mendoza, del equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, en pos de los primeros puntos de la actual temporada.

El 2016, en este trazado callejero de Bakú, Checo calificó segundo y terminó la carrera tercero, un podio que fue en verdad grandioso para el Force India y para el originario de Jalisco, México, aunque ese año aún no se denominaba GP de Azerbaiyán sino Gran Premio de Europa.

El pasado año, sin embargo, Pérez no terminó la carrera debido a un incidente con su compañero de equipo, Esteban Ocon, en un hecho que causó fuerte polémica.

El presente Gran Premio de Azerbaiyán se disputa sobre la pista callejera de Bakú de 6.003 kilómetros de longitud y está pactado a 51 giros, para alcanzar una distancia total de 306.049 kilómetros.

Checo Pérez comentó: “Parece que fue ayer cuando estábamos compitiendo en Bakú, pero creo que este año es un poco más temprano en el calendario. Ya es una pista con una gran reputación y tengo recuerdos especiales de 2016 y nuestro podio. Es una pista en la que siempre hemos sido competitivos, así que quiero ir allí este año y ganar puntos”.

Esteban Ocon comentó: “Mi primera carrera en Bakú el año pasado fue bastante agitada. Pasaron muchas cosas en la carrera y definitivamente fue una oportunidad perdida para nosotros. Fuimos competitivos, así que espero que podamos ser rápidos nuevamente este año”.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: