Hace 24 años murió Senna, nació una leyenda

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este 1 de mayo se cumplen 24 años del terrible accidente que le quitó la vida al brasileño Ayrton Senna, en la curva Tamburello (ahora curva Ayrton Senna), del circuito italiano de Enzo y Dino Ferrari, durante el Gran Premio de San Marino.

Considerado por muchos como el piloto más veloz en la historia de la Fórmula Uno, Ayrton, nacido el 21 de marzo de 1960 en Sao Paulo, Brasil, consiguió tres campeonatos de Fórmula Uno y dos subcampeonatos, además de ganar en todas las categorías en las que tomó parte en el automovilismo.

Sobre el tricampeón se han escrito libros completos, pero quizá su mayor trascendencia fue el ser siempre competitivo y entregar todo su talento en las pistas. Un amante de la velocidad, Ayrton brilló en las escuderías Toleman, Lotus, McLaren y finalmente, participó en sus últimas carreras en Williams.

Su mayor rivalidad se dio con el cuatro veces campeón mundial Alain Prost, con quien incluso compartiera equipo, McLaren, y protagonizó un odio deportivo que llenaba las páginas de los diarios más importantes del mundo.

Senna dijo adiós de una manera dramática, impactando a más de 300 kilómetros por hora contra el muro de la curva Tamburello, en apenas la séptima vuelta del GP de San Marino de 1994, justo un día después de que muriera, en calificación, el austriaco Rolan Ratzenberger, en la curva Villeneuve.

Su adiós impactó no sólo a millones de seguidores de la Fórmula Uno, pues su fama había traspasado las fronteras del deporte.

Su talento bajo la lluvia, su valentía y velocidad le colocaban como el hombre imbatible en las calificaciones, obteniendo la marca de 65 poles positions, 19 vueltas rápidas y 80 podiums. En carrera, Senna era agresivo, lo que le llevó a ser calificado como “peligroso”, y a perder competencias y títulos, pero a ganar más seguidores.

Obtuvo 41 victorias, seis de ellas en el circuito callejero de Mónaco, lo que dejará, para la posteridad, un reflejo de su talento y maestría.

Hoy, a 24 años de su partida, sirvan estas cortas líneas como un homenaje a un hombre que hizo vibrar a millones de fanáticos al automovilismo.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: