Internacional

Roberto González, arranca temporada de FIA WEC

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Roberto González se encuentra listo para tomar los mandos del Oreca-Gibson #31 del equipo Dragon Speed, junto al venezolano Pastor Maldonado y el francés Nathanaël Berthon para la fecha inaugural 2018-2019 de la Súper Temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).

Tras concluir con resultados satisfactorios el Prólogo y el test privado en Aragón el mes pasado, el piloto regiomontano llega con buenas sensaciones de cara a la primera fecha de la temporada, la cuál se celebrará este fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto mexicano hará equipo con Pastor Maldonado, quien debutará este fin de semana en carreras de resistencia tras su participación en Fórmula 1. También estará presente Nathanaël Berton, quien ya cuenta con experiencia en este tipo de competencias y ahora formará parte de la escuadra que comanda Elton Julian. Los tres pilotos, ya tuvieron la oportunidad de trabajar juntos y se acoplaron perfectamente a sus programas con el auto #31 LMP2.

Berthon y los pilotos latinos formarán equipo durante las dos primeras rondas de la súper temporada, después el francés cederá su lugar a Anthony Davidson quien concluirá el resto la temporada junto al equipo.

Las actividades arrancarón el pasado jueves 3 de mayo con dos prácticas, para después continuar el viernes con una última práctica y la sesión clasificatoria. Finalmente el sábado se disputará la carrera pactada a 6 horas en el trazado de 7.004 kilómetros de longitud.

Roberto González opinó: “Durante las últimas semanas hemos creado una buena relación con todo el equipo, tenemos un grupo de ingenieros y mecánicos fantástico, además de un paquete tecnológico Oreca-Gibson que ha demostrado ser muy competitivo. En el Prólogo y el test en Aragón realizamos bastantes pruebas, de todo tipo, y pudimos rodar junto con Pastor y Nathanaël. Los tres trabajamos en nuestros programas, y logramos registrar buenos tiempos, lo cual fue muy positivo.

“Tenemos una puesta a punto bastante buena para arrancar la temporada, sin embargo sabemos que en Spa todo puede pasar, puede haber lluvia y el clima será la clave de todo. Llegamos con buenas sensaciones y vamos a trabajar duro para sacar el mejor resultado de este fin de semana. Nuestra meta desde el principio será pelear por el campeonato.”

Prensa Roberto González

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo