WEC. Fernando Alonso lidera el 1-2 para Toyota en Spa

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- El español Fernando Alonso se acerca cada día más a su meta de conseguir la triple corona del automovilismo y este fin de semana logró el triunfo de las 6 Horas de Spa, en su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de FIA.

Alonso, un campeón mundial de Fórmula Uno, manejó el auto #8 Toyota TS050 HYBRID del Toyota Gazoo Racing, al lado del japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi en la legendaria pista de Spa.

La tripleta lideró el 1-2 para el equipo japonés al mandar al segundo puesto a Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi, quienes les escoltaron a sólo 1.444 segundos.

El segundo lugar arrancó desde la línea de pits, una vuelta detrás de todo el paquete, luego de ser penalizado por una falla técnica tras la calificación.

Para el asturiano esta fue la primera victoria en Spa en casi 18 años, y se convirtió en el primer español en ganar en el WEC desde que Marc Gené lo consiguiera para Audi, también en Spa, en 2012. También fue su primer triunfo en casi cinco años.

Completaron el podium los pilotos del No.1 Rebellion Racing, André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna en su primera carrera con el nuevo no híbrido Rebellion R13-Gibson. De cualquier manera, el auto fue descalificado tras la revisión técnica al no cumplir con las regulaciones.

Con ello, sus coequiperos en el Rebellion Racing, Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche, subieron del cuarto al tercero, mientras que el ByKolles ENSO CLM P1/01-Nismo obtuvo su mejor resultado en la historia, con el cuarto.

Los ganadores de la categoría LMP2 fueron los volantes del G-Drive Racing, quienes repitieron lo obtenido en 2017. Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola se llevaron el triunfo tras tomar el liderato desde la segunda hora.

Como el G-Drive Racing no participará todo el año, el segundo lugar, No.38 Jackie Chan DC Racing ORECA 07-Gibson de Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi se lleva esos puntos.

El mexicano Roberto González, al lado del venezolano Pastor Maldonado y de Berthon, terminaron en sexto de su categoría (LMP2), a una vuelta de los ganadores.

La siguiente ronda de la Súper temporada del WEC serán las 24 Horas de Le Mans, el 16 y 17 de junio.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: