Internacional

Podio para Raúl Guzmán en Euroformula Open F3

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El piloto mexicano Raúl Guzmán de 18 años, se destacó de manera sorprendente haciendo su debut dentro de la serie Euroformula Open Championship luego de haber subido al pódium tras haber finalizado en tercer lugar dentro del grupo de pilotos que disputan el trofeo denominado Rooki eClass.

Raúl Guzmán originario de la ciudad de Guadalajara, después de haber participado dos semanas atrás en la competencia de la Formula Renault 2.0 Eurocup en Monza, recibió la invitación de Jamie Dye director general del equipo inglés Fortec Motorsports para probar a un nivel superior en competencia el monoplaza Dallara F312 propulsado por el motor Toyota y los neumáticos Michelin.

La segunda ronda de Euroformula Open se inició con un clima caluroso en la superficie del trazado francés. Raúl Guzmán quien hizo una buena salida superó al brasileño Christian Hahn (Drivex School) para ubicarse en octavo lugar. En las siguientes vueltas se protagonizaron muchos rebases, debido al fuerte ritmo de carrera de los líderes y al grupo compactado de pilotos que venían remontando posiciones.

En los últimos giros de la carrera Raúl Guzmán intento varias veces por superar el auto de Jannes Fittje por el décimo lugar, quedándose finalmente con un puesto entre los tres primeros de la Rooki eClass.

Raúl Guzmán comentó: “Este ha sido un fin de semana inesperado después de la carrera de Monza. Le agradezco mucho al equipo Fortec Motorsports y a mis patrocinadores de haberme ofrecido esta nueva experiencia en mi carrera deportiva. Es una satisfacción muy grande de subir a un nivel superior corriendo esta vez en Euroformula Open.

Prensa Raúl Guzmán

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo