Destaca Mathias Soler en la Serie USF2000

INDIANÁPOLIS, Estados Unidos.- En tan sólo su segundo evento en la categoría, Mathias Soler-Obel llamó la atención en la Serie Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda por su destacada actuación en el circuito de Gran Premio de 2.439 millas de longitud (3.924 kilómetros) del Indianápolis Motor Speedway.

Mathias hizo un excelente trabajo durante el Royal Purple Synthetic Oil Grand Prix of Indianápolis supporting the Lupus Foundation of América si se toma en cuenta que ésta, es su primera temporada en la categoría, no tiene entrenador de pilotos.

En cuanto a su pasado fin de semana de carreras comentó: “En la primera carrera no logré hacer una buena largada, creo que perdí una posición en la primera vuelta, más tarde la recuperé y ahí fui subiendo hasta llegar a 10º. Posteriormente tuve un incidente y finalicé en la posición 13, con la que obtuvimos 8 unidades. Además, por segundo evento consecutivo acumulamos puntos”.

Y continuó el piloto del auto #5 Equidem/Presta Fácil: “En la segunda carrera tuve un buen arranque, creo que gané como cuatro puestos en la primera vuelta, después fui remontando y cuando estaba sexto, en la primera curva logré pasar a dos autos, para colocarme en cuarto. Cuando estaba pasando a tercero, chocaron por detrás al carro con el que estaba peleando la posición y al trompearse frente a mí, me rompió la nariz y el alerón. Entonces toqué otros dos carros y perdí unas cuatro posiciones. Posteriormente mi aleta delantera se cayó y perdí más posiciones para finalizar en el puesto 18”.

Por su parte, el director del equipo SOL.O Racing, Carlos Soler declaró: “A veces los resultados no se dan, fue lo único que faltó ya que Mathias llegó a estar oficialmente en quinto, porque cuando estaba pasando a tercero y vino el incidente, todavía no pasaban por la línea de meta en donde se toma el cronometraje”.

Prensa Mathias Soler-Obel

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: