Pepe Sierra va al óvalo de Indianápolis

INDIANA, Estados Unidos.- El viernes 25 de mayo el piloto, José Sierra Sandoval, enfrenta la tercera fecha puntuable del Campeonato Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda, y lo hará en el óvalo de 0.686 millas de Indianápolis del Lucas Oil Raceway.

Así, el originario de la Ciudad de México, debutará formalmente en carrera oficial en pista tipo óvalo, lo que supone todo un reto ya que es una perspectiva diferente a los circuitos y la manera de tomar cada curva requiere de entrenamiento especial.

Por lo pronto, Pepe marcha tercero en el campeonato con 64 puntos acumulados y el objetivo es dar un gran salto en esta jornada, que por cierto tendrá en juego un solo round y la particularidad de que se correrá en viernes por la tarde.

“Es el primer óvalo que voy a correr y estoy muy emocionado. Por los entrenamientos que he realizado, sé que la pole position y la victoria estarán muy cerradas, pero quien pueda hacer la diferencia será aquel que esté al 110% todo el tiempo”, manifestó Sierra Sandoval.

“Una pista tipo óvalo supone mayor trabajo en equipo por la puesta a punto, ya que requieres de un auto que lo puedas manejar rápido y no tratar de controlar un vehículo inmanejable en esta pista, ya que de lo contrario terminarás en el muro. Así que necesitas de un buen setup, y el que tenga el mejor, seguramente tendrá de entrada la pole position”, señaló el piloto de DEForce Racing.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: