CAMBIOS... Columnas

CAMBIOS…

No soy monedita de oro…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… ¡Ya vamos a empezar! Cuando nos frotábamos las manos al pensar que tendríamos nuevas emociones en los Grandes Premios de Fórmula Uno, resulta que despertamos de nuestro sueño al ver como en forma aplastante los Mercedes volvieron a demostrar que son los “mandones” en la máxima categoría al imponer su clase en el Gran Premio de España. No se vale.

Bueno, hasta podríamos pensar que los McLaren con Fernando Alonso retomarían el lugar que antaño habían ocupado al ser una de las escuderías a vencer, resulta que el piloto asturiano logró el octavo puesto en el circuito de Montmeló, claro que es bueno, pero la verdad esperaba más…

SEGUNDA… ¿Y ahora qué pero le ponen? luego de que Sergio Pérez Mendoza concluyó noveno en la quinta ronda del Mundial 2018 de F1, del GP de España, y con ello logró dos puntos más en el Mundial de Pilotos, y hubo quien lo criticara…

Con estas dos unidades Checo llega a 17 puntos, pero por las puntuaciones de los rivales, del noveno desciende al undécimo sitio en la clasificación general de pilotos, aunque ligó su sexto top-10 en Barcelona…

TERCERA… Hace más de un mes enviamos un correo electrónico al licenciado Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), para saber qué había pasado con el magnifico proyecto del “Mexicano Rumbo a la Fórmula 1” que había sido promovido y patrocinado por FEMADAC. Bueno, a la fecha no hemos recibido respuesta, lo que da lugar a las especulaciones.

Alfonso Oros no se ha dignado responder a unas cuantas preguntas hechas sobre el tema del “Mexicano” que de pronto desapareció del kartismo nacional. O bien el presidente de FEMADAC no sabe nada, o a lo mejor, sabe mucho y por extrañas razones no responde a nuestro cuestionamiento, y lo deja a la imaginación. Vaya usted a saber. ¿Habrá dinero de por medio? El que calla otorga…

CUARTA Y REVERSA… No amigos, ya está decidido, no seguiré -por ahora-, con mis opiniones sobre política. De manera casi instantánea hubo quien criticó acremente mi opinión expresada en la anterior entrega de CAMBIOS… Sobre todo el señor Anaya ¿será pariente de quien me estoy imaginado?

Le explico: En mis 60 años en el periodismo he recorrido exitosamente por lo menos unas seis redaccones de los periódicos más importantes en nuestro medio. Fui como Editor en Jefe, acompañando a un grupo de destacados colegas, a fundar cinco periódicos El Nacional, en cinco diferentes Estados de nuestro país. En pocas palabras, no soy un improvisado.

Felicito a quien piensa contrario a mis opiniones. Lo celebro y respeto, aunque no den argumentos de peso. Qué bueno, por lo mismo espero mutuo respeto, aunque difieran de mi manera de pensar. Se imaginan si todos pensáramos igual ¡qué aburrido sería el mundo! Sin embargo haré caso a lo que decía mi padre: “En política y religión no cabe la discusión” Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos, como ya es una grata costumbre, me pongo a sus órdenes en los siguientes correos: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com. Se admiten críticas, aplausos y sugerencias, mentadas no…

Foto: McLaren International.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo