Las 24 Horas de Le Mans y su leyenda

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La tradicional competencia de más renombre en las justas de resistencia es sin duda Las 24 Horas de Le Mans. La primera competencia con estas características se celebró en el año de 1923 del 26 al 27 de mayo, aunque después cambiaría de fecha.

Fue en el mes de junio cuando se inicio la tradición de que fuera en ese mes cuando se llevará a cabo, aunque tuvo sus excepciones en el año 1956 en el mes de julio y en septiembre de 1967. Fue cancelada en 1936 por motivos económicos

Entre 1940 y 1948 se suspendió por el conflicto bélico de la segunda guerra mundial, en aquel entonces corrían alrededor de 50 autos. Por lo general el equipo se compone de tres pilotos.

En 1950 se celebraba únicamente sobre un circuito callejero no permanente fue en el año de 1965 cuando se agregó el circuito permanente de Bugatti. Se añadieron instalaciones para Pits y la primera curva. En 1970 solo se permitían dos pilotos por auto había quien solo corría con un piloto.

El piloto más ganador es Tom Kristensen con nueve victorias 6 en forma consecutiva con autos: Bentley Speed 8, Audi R8 LMP y un Audi R10 TDI y Audi R18, e.Tron Quattro. En la edición 2018 la parrilla constó de 60 autos.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:

A %d blogueros les gusta esto: