CAMBIOS…

El que es buen gallo, donde quiera canta…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Desde luego que hay mucho que decir y contar de Pedro Rodríguez de la Vega (QEPD), estimado Luis Romero, sobre todo si nos centramos en su trayectoria en las competencias de resistencia. Tema preferido en estos días, luego del estupendo triunfo del “pilotazo” Fernando Alonso.

Bien. Pedro fue el gran ídolo en las carreras de resistencia sobre todo en Daytona, por su innumerables triunfos. Hagamos un recuento: Pedro obtuvo el triunfo en las 24 horas de Daytona en cuatro ocasiones; más 11 en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Y como ya es sabido, logró un triunfo en las 24 Horas de Le Mans (1968). Durante su trayectoria en este tipo de competencias automovilísticas, Rodríguez de la Vega estuvo al mando de autos OSCA, Porsche, Ford y Ferrari. Como dato curioso podemos apuntar que le decían “Ojos de gato”, por su seguridad y desempeño al ser el mejor en correr por la noche y en condiciones de lluvia…

SEGUNDA… Seguro que no tardan las opiniones negativas y dolosas sobre Fernando Alonso y su estupenda victoria en las pasadas 24 Horas de Le Mans. Hemos leído uno que otro comentario de los eternos detractores esos que son como los malos cazadores que le tiran a todo lo que se mueve.

Afortunadamente son en mayor número los halagos y reconocimientos para el piloto asturiano, quien ya piensa en serio, continuar en la WEC, sobre todo que ya se sabe que los directivos de Toyota están sorprendidos por la actitud y calidad del doble campeón de Fórmula 1…

TERCERA… Trascendió que Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de Toyota, desea que Alonso continué en el campeonato WEC, aunque existen algunas dificultades por las fechas del serial de resistencia, con las de F1 en los próximos años.

Tomoyama consideró un tanto complicado y espera que en el 2019 y 2020 las fechas compaginen con las actividades del piloto español en Fórmula 1, pero desea que por lo menos en el 2018 si pudiera  participar en lo que resta del Campeonato WEC.

Mientras esto ocurre Fernando Alonso piensa ya en hacer un buen papel en la próxima carrera de Gran Premio que se celebrará en el Paul Ricard, en Francia, el 23 y 24 de junio. El piloto de McLaren se encuentra muy motivado por los últimos acontecimientos ocurridos en su carrera y ha declarado que en Francia, en el Paul Ricard, autódromo que no conoce, pueda lograr en mejor resultado de lo que va del año en Fórmula 1…

CUARTA Y REVERSA… Con gusto aclaramos la duda del amigo Romero sobre la nota publicada en Infopits en donde se menciona que Memo Rojas Jr. “perdió” el podio en Le Mans, cuando en la lista general de resultados el piloto mexicano aparece en el lugar 46 ¿Por qué? me pregunta. Es muy sencillo. En las 24 Horas de Le Mans participan autos en cuatro categorías:

Estas son: LMP1 (en donde corrió Fernando Alonso con Sebastian Buemi y Kasuki Nakajima); LMP2 (en esta categoría tomó parte Roberto González con Pastor Maldonado, y Memo Rojas Jr., al igual que J. Gutiérrez); GTE PRO y GTE AM.

En este escenario es fácil pensar que todos los pilotos que toman parte en las 24 Horas, y en cualquier otra competencia, al igual que Memo Rojas tengan en mente el ganar o ya de “perdida” estar en el podio, lo que es una ambición muy meritoria y justa, para eso corren. Sobre todo Memo quien ya ha demostrado su calidad y es campeón europeo. “No hay peor lucha que la que no se hace”. Y hasta los próximos CAMBIOS… #JuntosHaremosHistoria.

Recuerden amigos, CAMBIOS… está a sus órdenes para cualquier sugerencia, opinión o crítica en los correos: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com

Foto: Toyota Gazoo Racing.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: