Listo Checo para el Gran Premio de Francia

SILVERSTONE, Inglaterra.- Sergio Pérez Mendoza buscará puntos para su cuenta personal y para el Force India tras 10 años de ausencia, ahora que vuelve el Gran Premio de Francia, octava ronda puntuable del Mundial F1 2018, que se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet.

La última edición de este GP fue celebrada en Magny-Cours hace una década, pero en el trazado de Paul Ricard ya se cuentan 28 años de ausencia. El retorno es más que esperado por la afición y por los propios protagonistas de la F1, que por supuesto traerá mucho recuerdo de memorables carreras disputadas aquí.

El trazado de Castellet, construido por el empresario del mismo nombre a finales de los años 60, tiene un diseño característico, con una recta muy larga de casi dos kilómetros, la Mistral, además de su aspecto peculiar gracias a sus escapatorias en azul en virtud del asfalto con tungsteno y el rojo de mayor abrasión, que sustituyen a las escapatorias tradicionales de grava; sin embargo, las barreras Tecpro continúan.

El Gran Premio de Francia está programado para que los autos den 53 giros a la pista de 5.842 kilómetros de largo, para lograr una distancia de 309.626 kilómetros totales.

Checo Pérez comentó: “Fue decepcionante no anotar puntos en las últimas dos carreras. Tuvimos la velocidad, pero he tenido mala suerte. Con tres carreras en las próximas tres semanas, debería haber una oportunidad de compensar las oportunidades perdidas. Quiero convertir nuestra velocidad en puntos sólidos. Creo que ahora tenemos un auto que puede competir por puntos en la mayoría de los circuitos. Hemos hecho algunos progresos recientemente y siempre he dicho que este equipo es muy bueno en el desarrollo de un automóvil durante la temporada.

Por su parte Esteban Ocon dijo: “Ha sido mi sueño durante años correr frente a mi público y ahora finalmente experimentaré la sensación fantástica de un Gran Premio en casa. Cuando se anunció la carrera, fue la mejor noticia de todo el año pasado y estoy deseando que llegue. Estoy muy orgulloso del trabajo de todas las personas involucradas en traer el Gran Premio de Francia de regreso y espero que el evento sea un éxito”.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: