Checo Pérez, a buscar puntos en el GP de Austria

SILVERSTONE, Inglaterra.- Sergio Pérez Mendoza buscará recuperarse en la novena ronda del Mundial F1 2018 que se concreta este fin de semana con el Gran Premio de Austria, que se corre en el Red Bull Ring, en Spielberg, y hacia dónde se dirige, el piloto de Force India en busca de lograr puntos para su causa y para el Mundial de Constructores.

Será una fecha para ir a fondo, como ha especificado Checo Pérez, y buscar la mayor cantidad de puntos posibles, en espera de que las mejoras que lleguen para el VJM11 funcionen al 100% y le permitan tanto al mexicano como a su coequipero tener un mayor rendimiento del monoplaza actual.

El trazado de Austria en el balance ha favorecido al originario de Jalisco, México, con un séptimo puesto en 2017, decimoséptimo en 2016, noveno en 2015 y sexto en 2014; es decir que, en cuatro carreras, en tres de ellas ha puntuado Pérez.

Se espera que esta vez la fortuna le favorezca a Sergio y regrese a la zona de puntos, luego de haber empezado lo que el propio piloto denominó “el maratón de la temporada”, ya que contando el GP francés, F1 celebra cinco carreras en seis semanas: Francia, Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría, del 22 de junio al 29 de julio.

El Gran Premio de Austria será la novena fecha puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y se disputa del 29 de junio al 1 de julio sobre el trazado del Red Bull Ring de 4.318 metros de longitud, con un programa de 71 vueltas para alcanzar una distancia de 306.452 kilómetros.

Checo Pérez comentó: “Fue una lástima tener que abandonar la carrera cuando ya estábamos en los puntos. La última vez que no pude terminar una carrera fue en Bélgica el año pasado. ¡Vamos a seguir trabajando duro y vamos a tratar de recuperar los puntos en Austria!”.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: