CAMBIOS…

Tantita vergüenza señores de Liberty…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues este fin de semana tendremos actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Capital de la República. Qué bueno, el viernes y sábado arranca la última fecha de FIA Fórmula 4 Championship, que con esta etapa cierra su calendario del 2017/2018.

No es de extrañar que las competencias de FIA F4, así como las prácticas se lleven  a cabo el viernes 29 y el sábado 30. Amigos hay que recordar que el 1 de julio tenemos una cita con la historia, pues es el día en que tendremos la oportunidad de expresar lo que deseamos para nuestro México. Ejerce tu voto sin presiones ni amenazas, tú sabes si quieres pan con lo mismo…

SEGUNDA… Y para empezar el mes de julio con actividad automovilística tendremos en el Hermanos Rodríguez en acción a los autos de Copa México que tendrán acción el viernes y sábado con los autos Turismo en sus diferentes categorías, además de los Fórmula, tanto  1800 como Fómula PANAM. Copa México ocupará el circuito del Autódromo sin tocar el Foro Sol.

En el Foro Sol se trazará un circuito adecuado para que se celebre la última fecha del Campeonato denominado Premio Champion Of Champions 2018, en donde toman parte kartistas de varias partes de la República en varias categorías en las que corren desde pequeños de seis años hasta jóvenes de distintas edades. Como quien dice, habrá emociones para todos los gustos…

TERCERA… Pues sí, una vez más vimos en el podio del Gran Premio de Francia a tres pilotos pertenecientes a los tres equipos grandes del campeonato de Fórmula Uno. Hamilton, Verstappen y Räikkönen, Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Prácticamente en las ocho fechas que lleva el campeonato de Fórmula Uno hemos visto a los tres equipos punteros ejercer un dominio absoluto sobre el resto de las demás escuderías.

De repente vemos a algún “colado” entre los seis primeros, pero sólo de repente, el resto hacen el papel de comparsas y también hacen que cada competencia resulte aburrida. De no ser por los choques el aficionado terminaría por dormirse y la verdad, eso no se vale…

CUARTA Y REVERSA… Da pena. Esa no es la Fórmula Uno que queremos ver. Cada Gran Premio que se celebra en esta temporada demuestra la triste realidad en que está sumida la “máxima categoría del automovilismo deportivo”. La enorme diferencia entre los monoplazas se nota en cada curva, en cada metro de cualquier autódromo y eso no es la Fórmula Uno que merecemos los aficionados.

Algo tendrán que hacer los directivos de FIA, ya que los señores de Liberty, propietarios del Gran Circo, demuestran que no saben nada de lo que debería ser una categoría digna de ser llamada Formula 1.

Claro que debe haber solución. Qué tal si buscan la manera de igualar los motores. Qué tal si ponen un tope al dinero que seguramente gastan los equipos para lograr mejor tecnología. Muchos me dirán que soy un iluso o de plano un ignorante, tienen razón, pero FIA tiene gente capacitada que si se propone puede encontrar el remedio para el mal que padece la Fórmula 1. ¡Háganlo, por favor! “No la chiflen que es cantada”. Y hasta los próximos CAMBIOS… #JuntosHaremosHistoria.

Recuerden amigos, CAMBIOS… está a sus órdenes para cualquier sugerencia, opinión o crítica en los correos: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com

Foto: Mark Thompson/Getty Images/Red Bull.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: